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PROYECTO REALIZADO POR LOS ESPECIALISTAS DE PACKHELP

La firma de belleza Xlash España consiguió reducir un 16% su gasto anual en packaging gracias al asesoramiento de Packhelp

Xlash buscaba una solución de packaging más sostenible, pero que transmitiese la sensación de exclusividad y lujo de su producto

Xlash decidió apostar por un packaging libre de plástico y confió en Packhelp para conseguir un embalaje de menor impacto ambiental y que, al mismo tiempo, anticipara la exclusividad de sus productos de belleza.

Packhelp diseñó un packaging acorde a las necesidades de la marca, y ambas empresas firmaron un contrato que ha permitido a Xlash optimizar sus tiempos y costes logísticos.

Como resultado, han implementado un packaging más sostenible y reducido sus costes anuales un -16 %.
Optimiza tu packaging

Objetivos:

Solución respetuosa con el medioambiente

Mantener una buena relación calidad-precio

Crear una experiencia de unboxing exclusiva

Resultado:

Eliminación del uso de plásticos en sus envases

Optimización de costes en un 16%

Packaging de aspecto prémium

Conocemos al cliente: Xlash España

La revolución del mercado de la belleza

Xlash Cosmetics nació en Escandinavia en 2011 y solo dos años después en nuestro país. Con su novedoso producto, un sérum que estimula el crecimiento de las pestañas, ha triunfado en el mercado de la belleza y actualmente está disponible en más de 30 países.

¿La clave de su éxito? Un producto respetuoso con las pestañas, elaborado con principios activos sin químicos agresivos y no testado en animales. 

El sérum es un artículo exclusivo y, por eso, Xlash quería un packaging a la altura, que hiciera destacar el producto y garantizase la seguridad en los envíos, sin perder de vista la sostenibilidad.

Material

Cartón corrugado de 380 g/m2 y cartón laminado interno 190 g/m2 con tira adhesiva.

Construcción

Solapas laterales interiores y pliegues exteriores delanteros.

Técnica de impresión

Impresión offset de alta calidad en la paleta de colores CMYK.

Diseño y sostenibilidad: el reto

El packaging como herramienta de branding

Xlash proporcionó a Packhelp unas directrices muy claras: querían proporcionar una experiencia de unboxing extraordinaria y plasmar a la perfección su diseño en el embalaje. Por ello, las cajas personalizadas eran la mejor opción para esta empresa.

Al principio, Xlash pidió a Packhelp una Caja para ecommerce con impresión flexográfica y tira adhesiva, aportando las medidas y el diseño.

 Sin embargo, desde Packhelp les sugerimos optar por la Caja postal Full color, en la que se aplica la técnica offset, que permite trasladar diseños complejos a los embalajes. En esta técnica de impresió  el cartón se reviste con una lámina en la que se plasma la paleta de tonos CYMK de forma exacta.

Para crear la caja, se ha usado un cartón corrugado de 380 g/m2 y cartón laminado interno de 190 g/m2 con una tira adhesiva.

Además, Xlash estaba decidido a elegir el packaging más sostenible posible y por tanto, libre de plásticos. 

La Caja postal Full color usa cartón corrugado biodegradable, reciclable y no contiene materiales derivados del petróleo, por lo que es respetuosa con el medioambiente y se alinea con la misión sostenible de Xlash.

¿El resultado? Un packaging de esencia orgánica con un estallido de colores en su interior, que crea una experiencia de unboxing inolvidable.

Una relación B2B a largo plazo: el contrato

Optimización en tiempo y costes

Xlash decidió firmar un contrato anual y producir más de 2.000 cajas – por lo que el equipo de Packhelp les ofreció hasta cinco soluciones diferentes con diferentes rangos de precios. 

Xlash optó por un contrato de suscripción, que estipula un precio fijo por unidad. 

Uno de sus principales beneficios es la optimización de los tiempos: Xlash no necesita ajustar y confirmar el pedido cada mes, ni repetir el proceso de maquetación. 

La empresa hace un pedido inicial que se subdivide en 12 meses y Packhelp lo produce, lo que deriva en plazos bien estipulados tanto para el diseño como para su entrega.

Gracias a la firma del contrato Xlash consiguió una disminución de 17 céntimos por unidad de packaging, lo que resultó en un total de 4.000 € de descuento respecto al presupuesto inicial.

En total, Xlash consiguió reducir un 16 % en gastos de packaging gracias al contrato anual.

Puntos clave

16%

de reducción en costes

Con un contrato anual que incluye beneficios como descuentos por pedidos grandes y facilidades de pago mensuales.

1

diseño sin precedentes

Packhelp consiguió trasladar un diseño complejo al cartón gracias a la tecnología de impresión offset, que plasma con nitidez la paleta de colores CYMK.

90%

de materiales reciclados

Packaging libre de plástico y elaborado con material procedente de bosques bien gestionados, reforzando el compromiso sostenible de Xlash.

Sobre Xlash España

La firma de belleza Xlash España nació en el 2013, avalada por el éxito europeo de su firma madre Xlash.

Con un crecimiento medio anual de un 70% y más de 50.000 clientas satisfechas, Xlash ha revolucionado el sector de la cosmética española gracias a una propuesta que ha sentado precedentes.

Cuentan con una gama de artículos dedicados al cuidado de las pestañas y cejas, pero su producto estrella es el sérum crece pestañas. Sus productos están formulados con ingredientes libres de químicos, no testados en animales y con resultados avalados por laboratorios científicos.

Actualmente siguen creciendo en el canal online y retail, con la mirada puesta en la sostenibilidad.

Sobre Packhelp

Packhelp es una plataforma de packaging personalizado y está disponible en más de 30 países europeos. Nuestros expertos colaboran mano a mano con los clientes hasta entregarles una solución de packaging personalizada y adaptada a sus necesidades. Hemos trabajado con marcas como Google, L'Oréal, Uber, Revolut o Bolt, así como con miles de start-ups y negocios en expansión.

Con Packhelp tienes acceso a:

Ingeniería de packaging


Costes optimizados


Asesoramiento sobre productos eco



Impresiones de alta calidad


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