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SERVICIOS DE PACKAGING DE PACKHELP

Cómo la marca de café de especialidad Wakuli ahorró un 7 % en costes de packaging con Packhelp

El café de especialidad es un sector en rápido crecimiento impulsado por una mayor demanda de productos de mejor calidad y más responsables, y por clientes que buscan nuevas experiencias con diferentes métodos de tostado y sabores nuevos. Las marcas de café artesanal están llenando el vacío de los clientes que buscan algo más especial.

Con su eslogan "No more bad coffee", la marca de cafés de especialidad Wakuli lo deja claro: quieren cambiar la industria del café a mejor. Desde abastecerse en pequeñas plantaciones de café hasta ofrecer salarios justos a los agricultores, son capaces de ofrecer un café que sabe mejor, y también te hace sentir mejor.

Objetivos

Crear una caja de producto resistente lo bastante fina para pasar por el buzón.

Diseñar un packaging secundario dinámico con la historia de impacto y un código QR impreso para fomentar la conexión.

Reducir o mantener los costes del producto.

Crear nuevas cajas de cápsulas a tiempo para el lanzamiento.

Reducir el gasto en packaging.

Resultados

Diseño de una caja de cartón reciclado que cabe en los buzones de los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Desarrollo de un nuevo y llamativo diseño para las cajas de envío con un mejor contraste de colores y una impresión bien definida.

Fijación de precios estables para el año.

Respuesta rápida con cajas reimpresas según las necesidades.

Diseño optimizado de packaging que ahorra un 7 % del coste total de packaging secundario de Wakuli.

Un café más justo y mejor para los agricultores

La empresa fue fundada por Yorick Bruins y Lukas Grosfeld tras darse cuenta de lo injusta que puede ser la industria con los agricultores y trabajadores que participan en el suministro de café, y de lo poco que la gente sabe en realidad sobre todo el proceso. Su objetivo era sencillo: cambiar la industria del café grano a grano.

El nombre Wakuli viene de la palabra wakulima, que en swahili significa «agricultores». Wakuli se centra en sus agricultores, buscando cuidadosamente socios con los que establecer relaciones a largo plazo. La producción de café requiere verdadera artesanía, y Wakuli cree que los agricultores deben recibir una compensación justa por su experiencia y su duro trabajo. Trabajan codo con codo con los agricultores para establecer juntos los precios, enseñándoles e informándoles para que se pueda determinar una tarifa justa con total transparencia. Este enfoque no sólo recompensa la calidad, sino que también hace de la producción de café una profesión atractiva para la próxima generación de agricultores.

Servicios de Packhelp utilizados:

Consulta inicial sobre packaging

Definición de las necesidades de Wakuli en función de su oferta de productos, requisitos de sostenibilidad, diseño y presupuesto.

Diseño y desarrollo

Colaboración con Wakuli para desarrollar y poner a punto un packaging personalizado que cumpla todos los requisitos y satisfaga su atención al detalle.

Entrega final

Garantía de que el packaging impreso de alta calidad de café se entrega de forma eficaz y en el plazo previsto para complacer tanto a los consumidores como al cliente.

Empaquetar cada grano

La cartera de packaging de Wakuli consta de varios tipos de productos diseñados para distribuir café en grano y cápsulas a través del mayor canal de distribución de la empresa: el modelo de suscripción.

«Lleva tiempo y esfuerzo conseguir el producto adecuado. También lleva tiempo y esfuerzo crear prototipos para conseguir el packaging adecuado. La clave para perfeccionar la fórmula es hacer pruebas. Todo es cuestión de producto + packaging + comunicación«.

Wakuli se asoció con Packhelp para crear el packaging secundario ideal para entregar sus cajas de suscripción y café empaquetado a una lista de suscriptores (cada vez mayor). La construcción a medida desarrollada en colaboración con los expertos en packaging de Packhelp cumple todos los requisitos: la caja de envío se diseñó para que fuera universal y se adaptara a cualquier buzón de los Países Bajos, Bélgica o Alemania, al tiempo que entregaba de forma segura los sobres que contenían los granos o las cajas de producto que contenían las cápsulas de café. Se fabricó con cartón reciclado fino pero resistente, y se diseñó para satisfacer visualmente al cliente. Y, como ventaja añadida, las cajas eran cómodas y fáciles de plegar y montar para quienes preparan sus paquetes.

«Hicimos muchas pruebas para el packaging secundario. Tomamos medidas de los buzones de todas las regiones a las que hacemos envíos. Luego preparamos pequeños modelos de todas las ranuras de los buzones, ya que intentamos que encajaran en ellas todos los estilos de caja«, explica Alexis Castaneda, Jefe de Operaciones de Wakuli.

Hechas de cartón reciclado fino pero resistente, además de estar diseñadas para agradar visualmente al cliente. Y, lo que es más importante, las cajas eran cómodas y fáciles de plegar y montar para las personas que preparan sus paquetes.

El café en tiempos de Covid

La pandemia del COVID-19 influyó en empresas de todo el mundo. Wakuli, que entonces vendía sobre todo a través del modelo de suscripción, experimentó un importante repunte en el número de suscriptores, que pasó de 1.200 en 2020 a 12.000 en 2021, un aumento del 900 %.

Sin embargo, aunque el mundo post-pandemia está experimentando una reducción del ecommerce por suscripción, Wakuli, como muchas otras marcas, está probando una combinación de experiencias online y offline. Con cuatro cafeterías ya abiertas en Ámsterdam, ofrecen a quienes prefieren la experiencia de la cafetería la posibilidad de explorar su café, abastecerse de sus granos o cápsulas favoritos y empaparse del ambiente, sin dejar de ofrecer su café por correo.