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Cajas para regalos: tu arma para enamorar a los clientes

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 7 min lectura

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Los regalos personalizados y originales están en auge. 

Los consumidores ya no solo valoran el producto final; también tienen en cuenta aspectos como la sostenibilidad, los materiales y, por supuesto, el envoltorio.

Esto significa que el packaging puede convertirse en el broche perfecto para que los clientes se decanten por tu producto.

En este artículo te contamos cómo utilizar las cajas para regalos para dar visibilidad a tu marca y proporcionar a tus clientes la mejor experiencia posible.

¿Qué beneficios aportan las cajas para regalos a mi marca?

  1. Valor añadido
  2. Factor experiencial
  3. Refuerzo de las ventas

Son el valor añadido que tu producto y tu estrategia de marketing necesitan

Los usuarios cada vez encuentran menos limitaciones a la hora de comprar.

Si un producto no está disponible en una tienda, basta con acceder a Internet y hacer clic en el botón de compra.

También se han reducido los tiempos de espera. Prácticamente cualquier producto puede enviarse desde una parte del mundo a otra en cuestión de días.

caja de carton con la ropa

Esto significa que el usuario, en la mayoría de los casos, no compra por necesidad, lo que hace necesario que las marcas trabajen bien sus campañas publicitarias para destacar frente a la competencia.

Y en estas campañas y promociones, el packaging juega un papel decisivo. El usuario compra porque quiere seguir las tendencias, porque le apetece tener un par de zapatos nuevos en su colección y... ¡sorpresa!

Porque le entusiasma abrir esa caja tan bonita y descubrir el producto que contiene.

Las cajas para regalo llamarán la atención de tus clientes a primera vista, y decantarán la decisión de compra a tu marca.

Entra en Packhelp y diseña tus cajas para regalos

Crean experiencias de unboxing irrepetibles

Muchos negocios ya saben que el packaging les ayuda a diferenciarse de la competencia, a mostrar que su marca cuida los pequeños detalles y a reforzar su identidad corporativa.

Estos motivos los han llevado a utilizar cajas para regalos para sumarse a una moda viral: los vídeos de unboxing.

En muchos casos, las empresas colaboran con influencers; estos incluyen vídeos en sus canales desempaquetando el producto.

dos cajas postales de la marca THE ARELa experiencia de abrir el paquete va acompañada de sorpresa y diversión para los espectadores.

Son vídeos de tan solo unos minutos, pero que consiguen miles de visualizaciones.

Este vídeo de unboxing de The Gregf tiene nada menos que 2 millones de visualizaciones:

Esto quiere decir que el fenómeno unboxing unido a las cajas para regalos conforman un escaparate perfecto para tu marca.

Te ayudan a reforzar tu estrategia de ventas

El packaging es un reflejo de tu negocio, ya que los clientes encontrarán en él colores corporativos que asociarán a tu producto, una frase original, un logo o una ilustración representativa de tu negocio.

Todo esto son puntos a favor para tu empresa, ya que:

  • Las cajas para regalo se convertirán en "embajadoras" de tu negocio. El cliente la llevará consigo, y probablemente llamará la atención entre sus amigos o conocidos, que no dudarán en preguntar por esa tienda que regala cajas tan originales.
  • El cliente se va más satisfecho, ya que le estás ofreciendo un plus que va incluido en el precio del producto.
  • Tanto si es un regalo como si el cliente compra para sí mismo, se va con la sensación de que el producto que contiene la caja tiene más valor que antes.

En Packhelp encontrarás cajas para regalos totalmente personalizabes.

Cajas personalizadas: las mejores cajas para regalos 

Cualquiera que haya hecho un regalo sabe que se trata de algo más que dar una caja. Es el acto de sorprender, de hacer sentir especial al destinatario.

Por eso, ¿no es una buena idea apostar por cajas personalizadas que reflejen la identidad de tu marca?

Si además están impresas por ambas caras, conseguirás reforzar la experiencia de cliente.

cajas personalizadas Entre los modelos que más utilizan las tiendas físicas están:

Las cajas para regalos pequeñas, ideales para los productos de tu tienda con un tamaño reducido.

Están pensadas para abrirse y mantenerse en vertical, y los clientes podrán almacenar en ellas pequeños objetos del hogar.

Las cajas para productos Classic de Packhelp se ajustan a la perfección a este tipo de regalos y, pueden imprimirse de forma externa e interna.

Tus clientes se sentirán satisfechos al comprar un producto con un packaging personalizado que mejora su experiencia de compra.

caja para producto packhelp

¿Quieres crear tus propias cajas impresas? Utiliza nuestro editor online

Asimismo, las cajas de dos piezas son ideales para presentar tus artículos de forma ordenada y para que cada objeto tenga el mismo nivel de protagonismo.

En Packhelp contamos con este modelo, que podrás decorar con un logo y colores a tu gusto.

caja para productos de dos piezas Las cajas con tapa son una solución muy elegante para presentar productos en tu tienda física

Complementos para personalizar tus cajas para regalos

Te preguntarás: ¿qué se le puede poner a una caja para regalo?

A continuación, te damos ideas de complementos para añadir a tu caja:

El papel de seda es perfecto si quieres rellenar los huecos libres que queden en el packaging.

Si, además, lo personalizas con colores que realcen los productos, estarás dando a tus clientes una experiencia de unboxing única.

packaging para proteger productos

¿Necesitas papel de seda para envolver tus productos? Visita nuestra tienda.

Las bolsas de papel también son una estupenda opción que pueden complementar a las cajas de tu negocio.

Concretamente, las bolsas de Packhelp se fabrican con papel reciclado y están disponibles en varios tamaños. Puedes elegir la que mejor se ajuste a las medidas de tus productos.

empresas ecologicas

¿Necesitas bolsas ecológicas y personalizadas para tu negocio? Cómpralas aquí

¿Quieres planificar tu estrategia de packaging con éxito?

En nuestra completa Guía de Tendencias encontrarás:

    1. Tendencias del sector y cómo detectarlas
    2. Consejos para iniciarte con el packaging sostenible
    3. Un código promocional para tus compras👇

Consigue tu guía gratuita aquí

¿Dónde comprar cajas para regalos?

Como hemos visto en este artículo, el packaging se ha convertido en una parte imprescindible del merchandising, y lo lógico es que si inviertes en él, puedas personalizarlo a tu gusto.

También es importante buscar un proveedor de packaging que te permita optar por materiales de calidad y de bajo impacto ambiental.

En Packhelp te ofrecemos cajas para regalos personalizadas que podrás adquirir en solo unos sencillos pasos.

Homepage tienda Studio Packhelp

Solo tienes que entrar en la web, elegir la caja que mejor se ajuste al producto que vendes, crear tu diseño y hacer el pedido.

Echa un vistazo a todas las cajas para regalos que puedes comprar en Packhelp

Podrás visualizar la caja en 3D cuando la estés diseñando, añadir imágenes, texto, etc. También tienes a tu disposición páginas de ayuda por si te surgen cuestiones relacionadas con el diseño.

Hasta aquí el artículo de hoy con los puntos clave que convierten a las cajas para regalos en las embajadoras de tu marca, así como consejos útiles para que elijas la que mejor se adapta a tus productos.

¿Y tú? ¿Ya has probado el poder del packaging en tu negocio? ¿Tus clientes han notado la diferencia?

¡Gracias y hasta la próxima!

Caja para productos Classic

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Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta las cualidades de tus productos, ¡hazte con el tuyo!


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