SERVICIOS DE PACKAGING DE PACKHELP
Cómo las mejoras de packaging ayudaron a la firma de moda Tropicfeel a reducir a la mitad sus emisiones de CO2.
Tropicfeel quería mejorar su packaging y aprovechar las oportunidades de su cadena de suministro.
SECTOR
MODA
UBICACIÓN
ESPAÑA
Objetivos
Reducir costes
Ofrecer un solo tipo de packaging para varios productos
Comprar más cerca de los almacenes en Alemania y el Reino Unido para reducir las emisiones de CO2 durante el tránsito
Ser más sostenibles
Optimizar la logística reduciendo el pedido mínimo y el plazo de entrega
Resultados
Reducción de los costes de producción en un 20 %
Introducción de una nueva estructura de caja plegable
Reubicación de la producción de China a Europa, lo que supuso una reducción del 50 % de las emisiones de CO2
Rediseño para incluir un 10 % más de unidades de packaging en cada palé (los cálculos de envío se basan en la capacidad del palé y del camión)
Reducción del número de cajas de 10 a 4 añadiendo líneas de plegado que permiten ajustar el tamaño
El reto
Tropicfeel buscaba un socio de confianza que le ayudara a aprovechar las oportunidades de su cadena de suministro. Al trabajar con un centro de producción en China, la empresa experimentaba muchas frustraciones debido a la distancia y a la baja calidad del servicio prestado. Las cajas se dañaban a menudo durante el transporte y el plazo de entrega siempre era muy largo, por no mencionar lo difícil que era hacer un seguimiento de las credenciales de sostenibilidad.
Tras años de defectos en el packaging, tanto en calidad como en impresión, la empresa necesitaba un socio fiable que le ayudara a identificar oportunidades. La tecnología y la experiencia de Packhelp en los servicios de packaging resultaron de lo más útil.
Elegimos Packhelp por la disponibilidad de los gestores de cuentas, el rápido proceso de muestreo, la ayuda para optimizar los detalles de las cajas y, por supuesto, los precios.
Los servicios de Packhelp en acción
Reducción de material e impresión
Ingeniería estructural de packaging
Optimización de la cadena de suministro
Los servicios de Packhelp en acción
La tarea de Packhelp era optimizar las cajas y la logística de TropicFeel sin comprometer la estética de la marca ni la seguridad de las cajas.
Tras realizar un análisis de las distintas cajas, nuestro equipo de producción sugirió sustituir el cartón de doble canal por uno de canal simple, dado que la empresa envía principalmente artículos ligeros. También sugerimos limitar la impresión únicamente al exterior de las cajas. La introducción de estos cambios supuso un menor uso de recursos y una reducción del 20 % de los costes totales de producción.
Tras reducir el material de cada caja, nuestro equipo se centró en los cambios estructurales. Añadiendo líneas de plegado, TropicFeel tiene ahora la flexibilidad de tres tamaños de caja utilizando una sola dieline. Gracias a esto, la caja más grande puede plegarse siguiendo las líneas de puntos de los lados para acomodar volúmenes más pequeños y convertirse en una caja más pequeña durante el transporte.
Packhelp ayudó a Tropicfeel a reducir a la mitad sus emisiones de CO2
Un packaging inteligente y optimizado desempeña un papel muy importante en el rendimiento global de una empresa.
Gracias a una simple reducción de material y a ciertos cambios estructurales, TropicFeel ahora puede incluir un 10 % más de unidades en cada palé y disfrutar de una reducción del 20 % en los costes de producción.
Optimizar su logística y trasladar la producción a Europa también ayudó a la empresa a reducir sus emisiones de CO2 en un impresionante 50 %.
Ahora, la empresa puede enviar pedidos mínimos reducidos con más recurrencia y, además, maximizar el espacio utilizado en su almacén.
En lugar de agobiarse o frustrarse con los detalles de la optimización, TropicFeel nos confió su packaging y cumplimos sus expectativas. Tal y como ellos querían.
Puntos destacados
- Reducción
del 20 % en los
costes de producción
- Reducción
del 50 % en los
emisiones de CO2
- Un 10 %
más de unidades
en cada palé
Acerca de Tropicfeel
Tropicfeel infunde la emoción de viajar a la vida cotidiana, 365 días del año. Como marca impulsada por la innovación, aprovecha el poder de la colaboración para desafiar el statu quo, caminando junto a los viajeros modernos en completa armonía, hacia un futuro más responsable.