Free The Needle: packaging para empresas DIY

E-commerce

El proyecto francés Free The Needle es pura innovación en el sector del e-commerce.

La empresa DIF ofrece patrones modernos para que los clientes aprendan a diseñar su propia ropa.

Asimismo, promueve la creatividad entre los usuarios a través de un enfoque "verde". Los patrones se entregan en cajas de cartón reciclables con un diseño muy artístico.

product packaging

El término DIY suele hacer referencia a productos hechos por uno mismo y que van a utilizars en el hogar. Sin embargo, es un concepto más amplio que puede aplicarse a sectores como la costura.

Así nos lo confirmaron los fundadores de Free The Needle:

"Este proyecto es el fruto de la unión entre una estilista y una merchandiser visual. Nos conocimos en la misma empresa y nuestra pasión común por la moda y el DIY nos llevó a la creación de una marca con nuestros propios valores y misión".

El objetivo principal de la empresa (y su valor diferencial) es ofrecer a los usuarios un modo cómodo de confeccionar ropa desde el salón de tu casa.

Además, (y como hemos comentado al principio) Free The Needle se enfoca en la ecología y la sostenibilidad, ya que los artículos de costura que envían suelen proceder de materiales reciclados.

Dentro de la caja se puede encontrar un patrón de costura impreso con las instrucciones (un póster con una imagen de la colección), así como una etiqueta que se puede colocar en la ropa una vez el modelo esté hecho.

Free The Needle utiliza cajas Classic para empaquetar sus productos. Si quieres ver las características de este packaging, entra aquí.

retail packaging ideas

Las cajas para productos diseñadas por Free The Needle reflejan la naturaleza creativa de la empresa.

Han creado un packaging de líneas vintage, con una combinación de colores llamativa y alegre.

Las fundadoras nos contaron en qué se han basado para crear este diseño:

"Nos ha costado mucho trabajo decidir el diseño definitivo de la caja, pero ha valido la pena. Necesitábamos crear algo moderno, que destacara frente al packaging estándar. Los colores derivan de influencias florales y primaverales, y aunque pueda parecer un diseño abstracto, el cliente podrá ver la silueta de una flor si lo mira fijamente. Estamos encantadas con el resultado; es orgánico, sutil y ligero".

El diseño de la caja también incluye una pegatina con el nombre de la marca y el patrón en cuestión.

En definitiva, el paquete de Free The Needle es un ejemplo de diseño poco común, original y con un toque extravagante.

Compra cajas como las de Free The Needle aquí