E-commerce
Marca

Cocopat

La compañía bosnia Cocopat empezó como una pequeña empresa de bolsos modernos y sofisticados para mujer.

Trabajaron duro, lo que les permitió crecer a gran escala y vender en varios países europeos. Incluso establecieron un equipo de trabajo en Alemania y estrenaron web en este idioma.

Uno de los retos que encontró la empresa fue desarrollar una imagen de marca uniforme y que funcionara en todos los mercados. Además, durante el proceso se propusieron crear una experiencia de compra exclusiva gracias al packaging.

dos cajas blancas de cartón - cocopat case study

Cocopat es un estupendo ejemplo de cómo las marcas locales y pequeñas pueden expandir su ratio de operaciones a través de la venta online.

Venden bolsos y mochilas a través de su web sin necesidad de recurrir a intermediarios o a cadenas de distribución.

Además, tal y como explicó Jasmin (de Cocopat.de), la compañía suele estar presente en los eventos de la industria de la moda:

“Cocopat.de es la versión alemana de la web de Cocopat y parte de la tienda online. Solemos instalar tiendas efímeras en las ferias de Stuttgart, y es allí donde tenemos la oportunidad de conocer a nuestros clientes en persona. No obstante, nuestro primer canal de ventas es la página web”.

Cocopat vende bolsos artesanales, mochilas y neceseres para mujer. Un equipo de 12 profesionales se encargan de la producción a nivel interno, y uno de los fundadores dirige el diseño.

bolsa dentro la cajas de cartón

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Cocopat y el packaging minimalista

Jasmin también nos explicó que Cocopat ha optado por el minimalismo por una razón específica.

“El logo de Cocopat, la web y todos los elementos visuales son discretos y tienen en cuenta el minimalismo. Mantener la coherencia en todos los canales no es la única razón. Es más que eso, está pensado para que el cliente vea el unboxing como algo sencillo, emocionante y cuidado por parte de la marca”.

La sencillez del packaging contrasta con los diseños coloridos y abstractos de sus productos. Los bolsos y las mochilas llevan patrones como el leopardo, que se aleja de la estética minimalista. Estas formas y colores llaman la atención dentro de un packaging impoluto de color blanco.

“Creemos que nuestros clientes se sorprenden al recibir una caja blanca y tan fina. Al abrirla encuentran un producto de líneas lujosas y abstractas. Es una verdadera experiencia para el cliente”.

mochila negra de cocopat

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El packaging de Cocopat también incluye papel de seda semitransparente, que aporta un toque de elegancia y añade expectación al abrir el paquete. También evita que el producto se arañe.

Jasmin nos explicó que el papel de seda es un elemento crucial dentro del packaging de Cocopat:

“El momento del unboxing es clave para los usuarios que compran en Cocopat. No sirve solo para proteger el producto, el hecho de abrir la caja y ver el artículo envuelto en papel aporta un toque prémium y exclusivo al producto”.

cajas de cartón con una bolsa

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Así se crea el unboxing perfecto

El caso de Cocopat es un claro ejemplo de la importancia del unboxing cuando un cliente recibe un producto.

Podrían enviar los bolsos en una caja de cartón sencilla, pero la compañía ha decidido ir más allá y apostar por cajas personalizadas que generan emociones. 

¿El resultado? una experiencia cuidada al detalle y que sorprende al comprador antes de abrir la caja.

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Producto:

Caja postal Eco blanca

Materiales:

Cartón corrugado blanqueado y tinta al agua de color negro

Precio:

$

Pedido mínimo

30 unidades

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