It seems you're in
Choose other country

Packvertising: la tendencia emergente del marketing en 2018

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 6 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Cuando pensábamos que lo sabíamos todo sobre la industria del embalaje, llega a nuestros oídos un nuevo término relacionado con el marketing: packvertising.

Pero antes de descubrir más a fondo este concepto, nos gustaría que echaras un vistazo al siguiente vídeo.

El hombre que acabas de ver es Perry Haydn Taylor, el fundador y director creativo de una agencia llamada Big Fish.

Comenzamos con su entrevista porque fue el pionero en usar y aplicar este término.

Si resumimos el contenido del vídeo en pocas palabras, el packvertising consiste en generar atención hacia las marcas sin pagar anuncios.

Se utiliza el paquete (y todas las opciones de paquetería disponibles) como el principal canal de publicidad de una marca.

Pero, ¿cómo puede un usuario confiar tanto en una caja que, aparentemente, solo sirve para proteger un producto? ¿Significa esto que las estrategias publicitarias que miles de empresas siguen en redes sociales son menos efectivas que la "paquetería publicitaria"?

Por supuesto que no. El packvertising es un complemento de otras estrategias de marketing, pero sí es cierto que hace que tu marca también tenga que moverse en otra dirección, es decir, que tu marca no se centre solo en la publicidad online.

Las pymes también se benefician del marketing

El packvertising es una buena opción para las pymes por un motivo claro: las marcas globales dominan la mayoría de las industrias, y son las que mayor beneficio obtienen dentro de su sector.

Sus presupuestos son gigantescos en comparación con las empresas locales, lo que automáticamente las hace mucho más visibles en los embudos de la publicidad de pago.

La consecuencia es que las marcas pequeñas o medianas lo tienen mucho más complicado para posicionarse y ser reconocidas en el mercado.

Pero también es cierto que no todo es negativo. Si esto fuera así, ninguna empresa entraría a vender en el sistema de comercio electrónico actual, y los datos muestran que este sigue en constante crecimiento.

Las marcas locales se lanzan al comercio online, al igual que las marcas de renombre. La diferencia, es que las pymes buscan canales de publicidad alternativos.

Uno de ellos, el más utilizado, es el marketing de contenidos. Compartir artículos en blogs, intercambiar mensajes, crear campañas con influencers o conectar con los clientes en redes sociales, todo funciona de maravilla.

Packvertising: un nuevo motor para el marketing

Todas las estrategias que hemos visto anteriormente funcionan muy bien por sí solas, y consiguen un impulso aún mayor si se unen a la paquetería publicitaria.

¿Cuál es el sentido de un anuncio? Mostrar un producto y exhibir sus características más destacadas.

Y esta es precisamente la función del embalaje personalizado. Presenta tu producto de la mejor manera posible y canaliza el estado de ánimo de tu marca.

Además, la paquetería utilizada como medio publicitario es una estrategia mucho más sutil. Tu producto en un estante necesita captar la atención del cliente, y esto puede conseguirse a través de un packaging con colores llamativos, un eslogan original y materiales de calidad.

varios paquetes de dulces y golosinas

Varios ejemplos de "paquetería publicitaria"

Happy Socks es una marca que transmite una actitud positiva. El packvertising es una parte esencial de la estrategia de la empresa.

Su kit de cajas, bolsas y sobres transmiten un mensaje claro: estar contentos es una buena filosofía de vida.

Toda su paquetería incluye el logo de la marca y se diseña con patrones originales y alegres, al igual que sus productos. Incluso nos contaron que muchos clientes visitan la tienda solo para llevarse la caja. 

la marca happy socks utiliza el packvertising como estrategia publicitaria

El packvertising también funciona en el comercio electrónico

Charuca es una empresa española, liderada por la carismática Charo Vargas, que crea bonitos cuadernos, calendarios y otros productos de papelería.

Como puedes ver, su paquetería se alinea a la perfección con el ambiente minimalista y dulce de la empresa.

varias cajas de cartón de la marca Charuca

¿Cómo podemos aprovechar el packvertising en nuestro negocio?

Piensa en el mensaje que quieres transmitir con tu paquetería, diséñala a tu gusto y conviértela en una aliada para tus ventas.

Como demuestran Happy Socks y Charuca, es un elemento esencial de tu estrategia de marketing.

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta aún más las cualidades de tus productos, ¡no te quedes sin el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image