It seems you're in
Choose other country

Aquel material o producto que, una vez cumplido el propósito para el que fue creado, puede volver a utilizarse.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Aquel material o producto que, una vez cumplido el propósito para el que fue creado, puede volver a utilizarse.

Definición del término Reutilizable

Los productos reutilizables pueden usarse múltiples veces con el mismo propósito para el que fueron creados o con nuevos propósitos.

Por ejemplo, una caja puede reutilizarse para devolver un producto defectuoso al fabricante/vendedor, como sistema de almacenaje en casa o con fines artísticos (el cartón serviría como “base” para realizar manualidades escolares).

Otro ejemplo son las cajas que contienen material de oficina y papelería. Las empresas pueden reutilizarlas para guardar folios, libretas, albaranes, etc. y mantener las estanterías y mesas ordenadas.

Asimismo, el diseño de packaging [1] Contribuye a que el packaging sea reutilizable.

Si un e-commerce de ropa utiliza cajas postales para sus envíos, puede añadir un diseño a color que simule una casa de muñecas. De esta forma, los niños podrán utilizarla para jugar con ella.

eco properties trees

Ventajas de usar packaging reutilizable 

La sociedad del consumo está provocando un déficit de recursos en el planeta [2] . El problema es muchos de estos recursos no son renovables y otros se regeneran muy lentamente.

Por lo tanto, lo ideal es que los productos puedan reutilizarse para no extraer nueva materia prima, reducir la energía necesaria para fabricar nuevos artículos y disminuir las toneladas de residuos que acaban cada año en los vertederos.

Las marcas que deseen contribuir con la economía circular pueden utilizar packaging reutilizable y animar a sus clientes a darle tantos usos como sea posible (tanto en casa como en los lugares de trabajo).

Desventajas de usar packaging reutilizable

Cada vez que la pulpa de la madera se procesa para fabricar cartón reciclado, la estructura de la caja pierde un pequeño porcentaje de resistencia.

Teniendo este factor en cuenta y en función del producto que la caja vaya a albergar en su interior, es posible que algunas marcas decidan no utilizar packaging reutilizable para sus productos.

Packhelp y los productos reutilizables

Packhelp siempre anima a sus clientes a realizar diseños de packaging reutilizables.

El packaging con un diseño reutilizable ayuda a las marcas a diferenciarse de la competencia, mejora la experiencia de compra del usuario y hace posible que la caja se utilice para realizar unboxing.

Preguntas frecuentes:

Las cajas para ecommerce de Packhelp son de cartón corrugado e incluyen una doble tira adhesiva de cierre. Esto permite reutilizar la caja múltiples veces (siempre que la estructura de la caja no sufra ningún daño durante el transporte). Asimismo, Packhelp ofrece diversos productos de cartón corrugado que pueden reutilizarse para el envío de productos. No obstante, antes de reutilizar una caja para hacer un nuevo envío, es importante comprobar que las solapas laterales cierran correctamente y que la caja no ha sufrido ningún daño durante el primer envío. En estos casos, es probable que haya que sellar la caja con cinta de embalaje.
Sí. Los sobres pueden reutilizarse. Sin embargo, será necesario añadir cinta adhesiva para sellarlos. También hay que tener en cuenta que, al añadir cinta adhesiva, ya no se podrá considerar considerar como una opción de packaging compostable o biodegradable.

¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible

Pásate al lado verde con Packhelp

Descubrir más
eco property commitment Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country