It seems you're in
Choose other country

Los materiales renovables proceden de recursos que se han tratado de forma sostenible, respetando el medioambiente y que pueden regenerarse a mayor velocidad que el consumo del ser humano.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Los materiales renovables proceden de recursos que se han tratado de forma sostenible, respetando el medioambiente y que pueden regenerarse a mayor velocidad que el consumo del ser humano.

IMPORTANTE: A veces se utiliza el término greenwashing para hablar de empresas que lanzan iniciativas sostenibles que, en realidad, no lo son. Es un término impreciso y no debe usarse para hablar de materiales renovables.

Definición del término Renovable

El término “renovable” se utiliza de forma genérica y universal, por lo que existen productos que contengan la etiqueta “renovable” como tal. Esto hace que sea difícil definirlo cuando se habla de packaging.

Packhelp incluye varios productos en su catálogo etiquetados como renovables. Estos productos se fabrican con recursos que se regeneran de forma sistemática a lo largo de varias generaciones, y pueden tratarse de forma sostenible.

Los productos fabricados con combustibles fósiles (como los plásticos) no se consideran renovables, ya que el crudo es un recurso finito.

eco properties trees

Ventajas de usar material renovable

Cada vez hay más marcas que ya no quieren depender de recursos finitos (como el petróleo u otros minerales) para fabricar sus productos o su packaging. En estos casos, los materiales renovables pueden ser buenos sustitutos. 

Asimismo, para las marcas que quieren formar parte de la economía circular, utiliar recursos renovables también es una prioridad.

La economía circular se centra en la reducción, reutilización y reciclaje de los recursos con el objetivo de dejar a un lado la cultura del “usar y tirar”.

Desventajas de usar material renovable

Los materiales no renovables se producen en masa y, por consiguiente, se reduce la emisión (y huella) de carbono durante su fabricación.

Este es un motivo que puede llevar a muchas empresas a seguir utilizando materiales no renovables. 

Asimismo, la mayoría de los materiales renovables se fabrican con materia prima vegetal como la caña de azúcar, la cáscara de trigo o similares.

Los cultivos son renovables, pero es probable que muchos de ellos crezcan en un área que, en un momento dado, fuera selva tropical o bosques que se hayan talado hasta convertirse en áreas de cultivo.

Destruir el medioambiente para obtener cultivos y transformarlos en material renovable es el perfecto ejemplo de una acción que puede traer más consecuencias negativas que positivas para el planeta.

Packhelp y los materiales renovables

Aunque no existe una etiqueta oficial para catalogar a ciertos tipos de packaging como “renovables”, Packhelp se esfuerza al máximo para garantizar la integridad de todos sus productos catalogados como tal.

¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible

Pásate al lado verde con Packhelp

Descubrir más
eco property commitment Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country