Productos fabricados con un alto porcentaje de material que, previamente, se había utilizado para fabricar otros productos.
Productos coincidentes
Ver todos los productosProductos fabricados con un alto porcentaje de material que, previamente, se había utilizado para fabricar otros productos.
Definición de Material reciclado
El material reciclado está compuesto por restos de otros materiales que se han procesado hasta convertirse en un nuevo material.
La materia prima con la que se fabrica el papel y el cartón puede reciclarse.
Durante el proceso, el papel y el cartón se desmenuzan hasta obtener trozos muy pequeños que, posteriormente, se convierten en una sustancia pastosa llamada pulpa.
Esta pulpa se mezcla con papel virgen, se prensa y se seca hasta obtener cartón.
Es importante tener en cuenta que la estructura del papel y del cartón pierde un poco de resistencia cada vez que se recicla.
Ventajas de usar material reciclado
El material reciclado es clave para la economía circular [1] , ya que esta se basa en utilizar los los recursos ya existentes (agua, energía, materia prima, etc.) el mayor tiempo posible y reducir la generación de residuos.
Asimismo, las empresas que utilizan material reciclado invierten muchos menos recursos y energía en obtener (o fabricar) materia prima virgen.
De hecho, la mayoría de los productos de papel y cartón de la Unión Europea están fabricados con un alto porcentaje de material reciclado (alrededor de un 80 %).
Es mucho más económico invertir en papel y cartón reciclado que obtener o fabricar materia prima virgen al 100 %.
Otro de los objetivos de utilizar material reciclado es reducir la cantidad de residuos que acaban cada día en los vertederos y darles nuevas vidas útiles.
Desventajas de usar material reciclado
Existen algunos productos que no pueden fabricarse con material reciclado, ya que esto puede afectar a su estructura, resistencia, color o diseño.
Packhelp y el material reciclado
En el catálogo de Packhelp incluye diversas soluciones de packaging fabricadas con material reciclado:
Para elaborar este packaging se utiliza cartón corrugado procedente de Reino Unido, de la UE y certificado con la etiqueta FSC [2] .
De esta manera se reduce la distancia necesaria para transportar el cartón y procesarlo, y se minimizan las emisiones de CO2 dentro de la Unión Europea.
REFERENCIAS
¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible
Pásate al lado verde con Packhelp
Descubrir más