It seems you're in
Choose other country

Trabajar con uno o varios fabricantes cercanos a tus instalaciones para reducir las emisiones de carbono y los costes derivados del transporte.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Trabajar con uno o varios fabricantes cercanos a tus instalaciones para reducir las emisiones de carbono y los costes derivados del transporte.

Definición de Producción local

Los combustibles fósiles que se utilizan para enviar un producto desde su lugar de fabricación hasta el domicilio del cliente son astronómicos y, en la mayoría de los casos, se pasan por alto.

Cuanto más corta sea el trayecto desde que se produce el producto, llega al almacén y se entrega al cliente, menores serán las emisiones y la huella de carbono.

eco properties trees

Ventajas de la producción local

La producción local es una solución óptima para las marcas pequeñas que quieren reducir sus emisiones sin recurrir a ayuda externa.

Al optar por productos fabricados de forma local, el coste del envío baja y las entregas llegan a su destino más rápido.

La producción local también hace que el crecimiento económico se centre en una zona o región concreta, lo que ayuda a las comunidades a crecer y prosperar.

La producción dentro de la UE también fomenta los contratos de trabajo dignos y que las empresas muestren transparencia respecto a su trabajo. Asimismo, ayuda a los fabricantes a cumplir con la normativa sobre emisiones de la UE.

Desventajas de la producción local

Puede que algunas marcas necesiten un packaging con características específicas que no puede fabricarse (o encontrarse) de forma local.

Las soluciones de packaging innovadoras suelen producirse en pequeñas cantidades, en plantas de producción bastante alejadas y con una maquinaria específica.

Como resultado, las emisiones de CO2 durante su producción y entrega serán más altas.

En estos casos, si la marca puede cambiar su elección, optar por un packaging fabricado de forma local (aunque sea menos novedoso) le ayudará a reducir su huella de carbono.

Packhelp y la producción local

Las plantas de producción de Packhelp están en Polonia y en Europa central con el objetivo de acortar al máximo las distancias durante los envíos.

¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible

Pásate al lado verde con Packhelp

Descubrir más
eco property commitment Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country