It seems you're in
Choose other country

Optimización en el packaging con el objetivo de reducir las emisiones netas de carbono.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Optimización en el packaging con el objetivo de reducir las emisiones netas de carbono.

Definición de Packaging de peso reducido

El packaging de peso reducido es un 50 % más ligero que otros embalajes que cumplen la misma función.

Existen ciertos productos como la ropa, los accesorios, etc. que no necesitan una caja de grandes dimensiones para su envío.

En lugar de cajas de cartón corrugado, se puede utilizar un sobre para envíos. Este tiene un peso más reducido y sus costes de fabricación son menores, dos factores que ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

eco properties trees

Ventajas de usar packaging de peso reducido

El packaging ligero es una opción óptima para las marcas que quieren optimizar el peso del packaging donde envuelven sus productos.

Esta necesidad de optimización puede deberse a motivos económicos, a una capacidad de almacenaje limitado o, simplemente, a no querer usar más material del necesario para enviar sus artículos.

El packaging de peso reducido también ayuda a reducir la cantidad de combustibles fósiles utilizados al realizar un envío.

Los productos se transportan por carretera, vía marítima o aérea, y es muy probable que se consuma una gran cantidad de combustible durante el transporte.

Si se reduce el peso del packaging, se pueden enviar más paquetes en un mismo envío y, por tanto, se reducirá la cantidad de combustible.

Además, disminuir el peso del packaging suele ayudar a las empresas a abaratar costes y, de esta manera, pueden rebajarse los gastos de envío para los clientes.

Desventajas de usar packaging de peso reducido

Las marcas que vendan productos frágiles o delicados necesitarán un packaging más elaborado, y en muchos casos, no será posible reducir el tamaño del embalaje.

El packaging de peso reducido puede utilizarse para transportar productos duraderos como la ropa, los accesorios o artículos de tamaño pequeño que van envueltos en papel de seda u otro envoltorio adicional.

Asimismo, hay que mantener el equilibrio entre el packaging de peso reducido y el packaging fabricado de forma sostenible.

El packaging ligero puede ayudar a reducir las emisiones netas de carbono.

No obstante, si el packaging se fabrica con combustibles fósiles, las emisiones se emitirán a posteriori (es decir, una vez el clientes deseche el packaging), ya que este no puede reciclarse o utilizarse para elaborar compost.

Existen soluciones de packaging más pesadas que, sin embargo, pueden ser más beneficiosas para el medioambiente, ya que pueden reciclarse, utilizarse para elaborar compost o degradarse biológicamente.

Packhelp y el packaging de peso reducido

Packhelp ofrece packaging ligero que cumple la misma función que el packaging de mayor peso.

Reducir el peso del packaging no solo consiste en utilizar un sobre en lugar de una caja postal.

Por ejemplo, una caja postal Full Color ofrece múltiples opciones de impresión, pero su estructura contiene diversas capas de papel revestido. Esto añade peso adicional a la estructura de la caja.

Sin embargo, las cajas postales Eco solo se revisten con una capa de papel, por lo que su estructura es un 10 % más ligera que la de las cajas Full Color.

¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible

Pásate al lado verde con Packhelp

Descubrir más
eco property commitment Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country