It seems you're in
Choose other country

Productos fabricados en plantas que utilizan fuentes de energía renovables para sus procesos de producción.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Productos fabricados en plantas que utilizan fuentes de energía renovables para sus procesos de producción.

Definición de Fabricación sostenible

Los productos que incluyen la etiqueta “fuente de energía natural” se fabrican en plantas que funcionan a partir de energías renovables como la hidroeléctrica, la solar y la eólica.

Estas plantas de producción también recolectan y utilizan aguas grises (en la medida de lo posible).

eco properties trees

Ventajas de la fabricación sostenible

Trabajar con fabricantes que cuidan (en mayor o menor medida) del planeta puede ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de carbono durante la fabricación y la entrega de su packaging.

La energía que se utiliza para fabricar bienes causa un impacto mucho mayor en el medioambiente que el material del que está hecho el producto.

Hay marcas que pueden pensar que utilizar un packaging 100 % biodegradable es una opción recomendable. Sin embargo, esta no es la mejor solución si la energía que se utiliza para fabricarlo es mayor que la que se utiliza para fabricar otras alternativas.

Esto ocurre, por ejemplo, si la energía procede de la quema de combustibles fósiles.

Al trabajar con fabricantes responsables con el medioambiente, las marcas apoyan a otras compañías que son conscientes de su número de emisiones y de su impacto en el planeta.

La mayoría de nuestro packaging se produce en Polonia, y aunque el país no es líder en energías renovables, cuenta con una diversa gama de fuentes de energía y está fomentado el uso de las renovables.

Desventajas de la fabricación sostenible

Puede que algunos fabricantes que utilizan energías renovables no puedan producir soluciones de packaging óptimas para las necesidades de algunas empresas.

Fabricar productos biodegradables y compostables requiere un uso muy intenso de la energía, y es probable que estas plantas de producción utilicen energía procedente de la quema de combustibles fósiles.

Packhelp y la fabricación sostenible 

Cuando Packhelp busca nuevas plantas de producción para su packaging, siempre analiza las fuentes de energía que estas utilizan y cómo las utilizan. 

Packhelp cuenta con un inspector externo que mide, prueba y evalúa las fuentes de donde los fabricantes extraen la energía. Esta información es crucial para decidir con qué fabricantes vamos a trabajar (y con cuáles no).

¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible

Pásate al lado verde con Packhelp

Descubrir más
eco property commitment Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country