It seems you're in
Choose other country

Ningún animal ha sufrido durante el proceso de fabricación de este packaging.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Ningún animal ha sufrido durante el proceso de fabricación de este packaging.

IMPORTANTE: No es recomendable utilizar el término greenwashing para describir productos veganos. A menudo, la materia prima extraída para fabricar productos veganos deja una huella de carbono mayor que la de los productos tradicionales.

Definición del término Vegano

En el contexto del packaging, el veganismo hace referencia a aquellos productos que no contienen material de origen animal.

Asimismo, durante el proceso de fabricación no se utiliza ningún elemento/material procedente de animales.

Los productos veganos pueden contener materiales derivados del petróleo que tardan cientos de años en descomponerse. Obtener la certificación vegana para las cajas de cartón corrugado es un proceso complicado y caro.

eco properties trees

Ventajas de usar productos veganos

Existen marcas que incluyen el veganismo dentro de sus valores fundamentales. En estos casos, la elección de materiales y productos veganos se alinea con su filosofía y metodología de trabajo. 

Los productos veganos que no contienen materiales derivados del petróleo pueden degradarse biológicamente, reciclarse o utilizarse para elaborar compost más fácilmente.

Desventajas de usar productos veganos

Los tres materiales no veganos que suelen utilizarse en la industria del packaging son solo la piel, la sangre y los tendones de los animales.

Todos estos materiales son (generalmente) subproductos de la industria cárnica que, de otra manera, acabarían desechándose.

La extracción de materiales veganos como el caucho o los aceites procedentes de cultivos es un proceso laborioso y que consume bastante energía.

El resultado es una mayor inversión en combustibles fósiles en comparación con utilizar subproductos de la industria cárnica, que pueden encontrarse en el mercado listos para usar. 

El packaging vegano también podría contener materiales sintéticos o derivados del petróleo, por lo que no podría descomponerse, utilizarse como compost o reciclarse fácilmente.

Este es un ejemplo de material ecológico que, en algunas ocasiones, puede perjudicar más al medioambiente que las opciones tradicionales. Es importante valorar estos factores a la hora de escoger el tipo de material que compondrá nuestros productos.

Packhelp y el packaging vegano

En la industria del packaging nunca se utiliza adhesivo fabricado con materia de origen animal, ya que no tiene la consistencia suficiente para adherirse a la pulpa de la madera.

Preguntas frecuentes:

El adhesivo fabricado con materia animal se eliminó de forma gradual en la industria del packaging hace 15 años. Los avances tecnológicos permitieron empezar a utilizar otras opciones fabricadas con materia vegetal. Los productos de Packhelp no contienen materia procedente de animales y, por tanto, son veganos. Sin embargo, para obtener este certificado habría que certificar cada uno de los materiales utilizados de forma individual y, posteriormente, cada pedido.

¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible

Pásate al lado verde con Packhelp

Descubrir más
eco property commitment Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country