It seems you're in
Choose other country

Adhesivos fabricados con materiales que pueden encontrarse de forma natural en el medioambiente.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Adhesivos fabricados con materiales que pueden encontrarse de forma natural en el medioambiente.

IMPORTANTE: el adhesivo natural puede contener componentes de diversa índole. Es importante aclarar por qué se habla de adhesivo “natural”, ya que este término puede crear confusión entre los lectores.

Definición de Adhesivo natural

Los adhesivos naturales se fabrican con materiales de origen animal o vegetal.

Por el contrario, los adhesivos (o pegamentos) sintéticos contienen polímeros derivados del petróleo, por lo que se requiere de un recurso natural finito para su fabricación. 

Los adhesivos naturales se descomponen hasta transformarse en biomasa (en un tiempo inferior a una generación humana), es decir, se transforman en materia prima que no contamina la tierra. 

Por un lado, encontramos los adhesivos fabricados con material de origen vegetal como la soja o el almidón. También contienen aceites naturales como la linaza.

En segundo lugar se encuentran los adhesivos fabricados con material de origen animal. Estos contienen gelatina (procedente de los residuos y los derivados del procesamiento de la carne). 

Las partes que se utilizan para fabricar gelatina son la piel, los cartílagos y los huesos del ganado.

eco properties trees

Ventajas de usar adhesivo natural

Los adhesivos naturales son una alternativa para las marcas que quieren dejar de utilizar productos fabricados con combustibles fósiles, como el pegamento sintético fabricado con resina fenol-formaldehído.

Si una marca usa packaging biodegradable o compostable, la tinta vegetal para realizar el diseño y el adhesivo natural son dos opciones que pueden completar el embalaje. 

Los clientes podrán reciclar el envoltorio en su totalidad, así como utilizarlo para elaborar compost. No hará falta separar el cartón o el papel del resto de elementos que conforman la caja.

Desventajas de usar adhesivo natural

Es importante tener en cuenta que, dentro del término “adhesivo natural” se incluyen los pegamentos fabricados con componentes de origen animal (como huesos, cartílagos o piel).

Si una marca quiere utilizar adhesivos fabricados (exclusivamente) con materia vegetal, tendrá que cerciorarse bien de los elementos que conforman el adhesivo.

Packhelp y el adhesivo natural

El catálogo de Packhelp incluye varios productos que contienen adhesivo natural:

Tal y como se indica en el anterior apartado, dentro de la definición de “adhesivo natural” se incluyen los adhesivos fabricados con componentes de origen animal.

No obstante, este tipo de adhesivos no se utiliza en la industria del packaging, ya que no tiene la suficiente consistencia para adherirse al cartón.

Por lo tanto, Packhelp no utiliza adhesivos con elementos de origen animal.

Preguntas frecuentes:

Sí. Si usas packaging biodegradable, cualquier etiqueta o pegatina que coloques encima y que esté fabricada con adhesivo natural podrá degradarse biológicamente o utilizarse para producir compost.
Los adhesivos que se utilizan en Packhelp no contienen elementos de origen animal. Tampoco se utiliza ningún producto de origen animal durante su proceso de fabricación. Sin embargo, certificar que un adhesivo es vegano a escala industrial es una tarea ardua. Por ello, nuestro packaging no contiene ninguna etiqueta que lo certifique como tal.

¿Nuestro objetivo? Proporcionarte packaging sostenible

Pásate al lado verde con Packhelp

Descubrir más
eco property commitment Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country