Paquete – elemento inseparable del producto

Kate Wright
Kate Wright | min lectura

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El paquete es un elemento inseparable del producto.

Es difícil imaginar comprar un yogur sin una taza de plástico o un teléfono sin una caja cualquiera. Casi todo está empacado, y el empaque en sí tiene más impacto en nosotros de lo que parece.

¿Para qué es el paquete?

Esta es una pregunta muy simple que indica la magnitud de la necesidad de cartones, botellas, cajas o tubos. El paquete se utiliza para transportar el producto y está destinado a garantizar su seguridad durante el viaje. Gracias a ello, la leche no estropea después de un corto tiempo de exposición al sol, la pasta de dientes no se derrama sobre la bolsa y los cereales del desayuno no se rompen.

Todo tiene un empaque ahora. Incluso cuando vas a una tienda de ropa, recibes el producto en una bolsa. Sin embargo, un paquete ideal no solo debe ser práctico, sino también cumplir con ciertas funciones de marketing. Algunas personas no se dan cuenta de cómo una etiqueta atractiva o la forma de una botella puede influir en el comportamiento del consumidor.

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El paquete provoca el primer contacto de la línea de productos con el cliente. Su color, su inscripción interesante, su forma inusual o sus imágenes impresas hacen que el consumidor busque algo en el estante de la tienda. Incluso si no lo compra, tal vez recuerde el producto y se lo cuente a sus amigos durante una conversación informal.

Los publicistas y artistas tienen sus propias formas de llamar la atención. En este aspecto, la creatividad es lo que más importa. Solo lleva unos segundos para provocar al consumidor a alcanzar el artículo. Pero, ¿cuáles son los mejores métodos para tal publicidad?

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Agarre simple, gran efecto

Una buena táctica es provocar al cliente para acciones específicas, por ejemplo, con la ayuda de una inscripción. Por lo tanto, si la frase "Presione aquí" está en el paquete, existe una buena posibilidad de que el consumidor tome el objeto por pura curiosidad. Si el efecto de presionar es algo atractivo, es muy probable que el producto sea comprado.

Otra gran idea es las imágenes que interactúan con el producto. Un buen ejemplo de esto son los pañuelos que salen de la boca de un perro o los cosméticos naturales en envases biológicos, que son ecológicos. Todo lo que hará que el producto se destaque entre los demás.

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