Minimalism Brand: packaging para marcas de moda sostenibles

E-commerce

"Posee solo aquello que realmente necesitas".

Este es el lema que la marca Minimalism Brand aplica en la fabricación de todos sus productos.

La compañía vende carteras y mochilas con un diseño único y, gracias a su exclusividad, los artículos cumplen con las características y funcionalidades necesarias para convertirse en un referente en su sector.

Packhelp ha entrevistado a los fundadores del proyecto, que nos han invitado a sumergirnos en la visión del menos es más.

packaging de Minimalism Brand

Artículos de uso diario

Los fundadores de Minimalism Brand, Pepe Martín y Victor Rodados, nos explicaron que sus productos se bastan en un principio básico: la utilidad. Su política es diseñar productos que los clientes puedan utilizar diariamente y a los que puedan sacar el máximo provecho.

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Fundaron la marca en septiembre de 2017 tras observar que una gran mayoría de usuarios compra y acumula objetos sin una necesidad clara, es decir, muchas de sus compras son fruto del impulso o de un capricho momentáneo.

Esto marcó la base de su proyecto y los animó a desarrollar una marca lo más práctica posible.

"En Minimalism Brand nos aseguramos de diseñar y ofrecer productos que los clientes usen en el día a día. La idea del minimalismo no es solo una tendencia más, sino una filosofía que te hace comprender qué objetos son esenciales (y cuáles no) en tu vida. Es una visión que se refleja hasta en el modo en que compramos. Ya solo usamos tarjetas de crédito para los pagos y mochilas que puedan llevarse al trabajo, al gimnasio o para hacer un viaje de fin de semana".

En el futuro, Minimalism Brand planea añadir más productos a su catálogo, todos con la misma filosofía: la utilidad es lo primero.

packaging de minimalism brand

El packaging de Minimalism Brand

Como era de esperar, la solución de packaging elegida tenía que seguir la visión de marca de Pepe y Víctor.

El objetivo principal era encontrar un modelo de caja que fuera tanto minimalista como personalizable. Así nos lo explicaron durante la entrevista:

"El diseño de las cajas tenía que estar alineado con la filosofía y los valores de Minimalism Brand, y Packhelp nos ha proporcionado la solución adecuada. Un diseño simple, totalmente personalizable y fabricado con contenido reciclado. Queríamos prescindir del plástico en todos nuestros proceso de envío y esta era la mejor solución."

packaging de minimalism brand

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El equipo de Packhelp trabajó a fondo que los fundadores de Minimalism Brand quedaran satisfechos con el diseño final, y el resultado es, simplemente, espectacular.

Como se aprecia en la foto, la caja incluye el logo corporativo y un eslogan pegadizo: "minimal life, free future", que describe perfectamente la misión de la empresa.

"La experiencia del usuario no termina en el momento del pago. Al contrario, es el envío y la entrega del producto en su puerta lo que enriquece la experiencia de compra. Asimismo, el packaging mejora el unboxing. En nuestro caso, el diseño no puede ser más simple: un logo, un eslogan y los símbolos de las redes sociales donde estamos presentes. Es útil, simple y práctico, como todo lo que hacemos en Minimalism Brand."

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