Guía Completa para Proteger sus Envíos

Kate Wright
Kate Wright | min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Una buena experiencia de compra del cliente es algo muy importante para el suceso de una tienda online.

Sin embargo, a veces esta experiencia es arruinada por la entrega del pedido - y una de las principales razones para ello es porque los pedidos llegan dañados. Por lo tanto, para evitar que su cliente tenga una mala experiencia, una de las acciones que puede tomar es optimizar la forma en que protege sus productos.

Elección del Embalaje de Transporte

El embalaje correcto es crítico para la protección de sus productos. Y para elegir el embalaje adecuado para sus envíos necesita tener en cuenta el tamaño, el peso, la forma y la fragilidad de su producto.

  • Siempre debe utilizar cartón ondulado (o corrugado) de calidad para sus pedidos.
    • Si se trata de un pedido frágil o pesado, se aconseja cartón corrugado doble o triple.
  • Para minimizar el efecto de los golpes durante el transporte, elija el tamaño adecuado para su pedido. Una caja muy pequeña puede romper y una muy grande puede hacer que el producto se mueva excesivamente durante el transporte y, consecuentemente, que se dañe.

Al elegir el tamaño tenga en cuenta la forma del producto en cuestión. Si tiene una forma irregular, considere adoptar un tamaño mayor.

  • Evite utilizar cajas antiguas porque pueden haber perdido su rigidez.
  • Consulte las especificaciones de la caja para seleccionar el embalaje apropiado para el peso de su envío. Si es necesario, contacte su proveedor para obtener más información.

Packhelp Caja Postal Eco Color

La empaquetadura del envío

Además de la elección del embalaje correcto, hay ciertas acciones que puede tomar para proteger al máximo el material dentro de su caja.

  • No deje ningún espacio vacío. Así disminuye el potencial movimiento de su producto dentro de la caja y, consecuentemente, evita posibles estragos.
    • Seleccione el material apropiado para llenar los espacios. Almohadillas de aire, poliestireno o papel son buenos ejemplos.
  • Coloque siempre sus elementos en el centro de la caja con, por lo menos, 6 centímetros de distancia entre el producto y las paredes de la caja.
  • Envuelva sus productos con un material protector y resistente a golpes. Plástico burbuja o poliestireno son buenas opciones.
    • Si envía más de un producto en un solo paquete, asegúrese de que cada elemento está envuelto correctamente. Si son elementos particularmente frágiles, sepárelos con cartón o con otro material que considere adecuado.
  • Tanto la cinta adhesiva que elije y la forma como sella el embalaje afectan el estado de entrega de su pedido. Por eso:
    • Para cinta adhesiva, considere utilizar cinta adhesiva de polipropileno o PVC. Evite utilizar cinta adhesiva de papel, ya que se deshace con más facilidad. Si su producto es particularmente frágil, existen cintas adhesivas de polipropileno o PVC gráficas con la palabra ‘frágil’ impresa.
    • Para sellar su paquete debe utilizar el método H. Esto consiste en aplicar una tira de cinta en la unión de la tarjeta y dos tiras en los bordes.
  • Para terminar, coloque la etiqueta de envío con la información de sus clientes en la parte superior de su caja. La etiqueta debe estar perfectamente visible y legible para la empresa de transporte, y al colocarla en la parte superior del embalaje, le ayudará a que su pedido quede derecho el máximo de tiempo posible.

Proteger el embalaje

Un embalaje tiene varias funciones. Además de proteger el pedido durante el envío, también puede ser una importante herramienta de marketing, ya que puede consolidar el branding de su empresa. Para ello, hay algunas medidas que puede tomar para que no se dañe durante el envío.

  • Para empezar, si desea mantener la integridad de su embalaje, asegúrese de que es hecho con un material extra resistente. Cartón corrugado triple es una buena opción para estos casos.
  • Si su embalaje exterior es de un material poco resistente, considere colocarla dentro de otra caja más duradera - principalmente si sus productos son frágiles. Así protegerá sus artículos y no perderá el efecto estético, pues el embalaje interior seguirá hermoso y en buenas condiciones para cuando los clientes abran el paquete.
  • Si su embalaje principal es una bolsa o un sobre, coloque los elementos en una caja para el transporte. Así estarán más protegidos.

Si las cosas van mal...

Es posible que, incluso con todas las precauciones tomadas, el paquete llegue a las manos del cliente dañado. En este caso debe hacer una reclamación a la empresa de transporte elegida.

Para acelerar el proceso, debe, si posible, tomar fotografías a los paquetes antes del envío. Así, podrá demostrar a la compañía exactamente el estado del embalaje previo al transporte.

Aunque las empresas de transporte se ocupen de los procesos de reclamación de forma diferente, también debe pedir a su cliente:

  • Fotos del exterior del paquete - particularmente donde la etiqueta de envío es visible.
  • Fotos del pedido abierto, con el contenido claramente visible.
  • Una foto del producto entero.
  • Una foto detallada del daño específico.

Así, al facilitar el proceso de devolución también o está acelerando.

Conclusión: ¿Cuál es la Importancia de una buena entrega para su eCommerce?

En promedio, 1 de cada 10 pedidos llega dañado a las manos del cliente, y esto puede influir negativamente su tienda online. Además de tener que lidiar con una devolución y con una posible queja en sus redes sociales, también puede perder un cliente si no maneja la situación de la forma correcta.

Por eso, al seguir las indicaciones arriba está disminuyendo las hipótesis de posibles daños y, consecuentemente, a aumentar las probabilidades de dejar sus clientes (aún más) felices con su producto.

Este post ha sido escrito por Catarina Fonseca, Content Creator de ShiptimizeShiptimize es una empresa de software de logística que permite a eCommerces ahorrar tiempo y dinero en sus envíos.

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.