Crea tu paquete navideño con nuestro kit de herramientas

5 min lectura
Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

Choose your country

Please note that we currently sell to EU countries only. If you are based outside the EU, please talk to us. Depending on the type of order and shipping costs, there is a chance we could work something out.

EU

A medida que nos acercamos al final del año, hemos preparado un conjunto especial de gráficos con temas navideños para ayudarle con tu marketing y embalaje festivo. ¿Listo para divertirte?

A mucha gente le encanta las luces de colores, los adornos y las melodías de “Last Christmas”, que sutilmente se escuchan a la vuelta de la esquina. Otros simplemente lo odian y se ponen los auriculares cuando van de compras.

Si eres parte de este último grupo y piensas que la Navidad es sólo una pérdida de tiempo y dinero, hay una cosa que no puedes negar – hay un encanto incuestionable en esta temporada.

Este encanto es la razón por la que tus clientes – te guste o no – esperarán que tu empresa siga el juego. Por lo tanto, las empresas de todo el mundo luchan por la atención de sus clientes utilizando numerosos trucos y estrategias durante todo el año, no sólo en Navidad.

Una forma de sorprender a tus clientes es crear un conjunto de embalaje de aspecto festivo.

Usa símbolos navideños en tu paquete

Cada vez que haces tus compras de Navidad, probablemente te darás cuenta de que hay algunos símbolos universales e ideas que vuelven cada año.

¿De qué clase de símbolos estamos hablando?

Las más obvias son las estrellas doradas, Papá Noel y su gorro y las cajas de regalo brillantes con cintas.

Puede sonar cursi, pero no hay nada malo en utilizar estas ideas en el diseño de tu embalaje. Tus clientes, al igual que tú, se dan cuenta de que la Navidad requiere más encanto.

Al final de este artículo, puedes conseguir un par de gráficos que ayudarán a que tus imágenes impacten esta Navidad. Sin embargo, antes de reclamar tu regalo de Navidad, echa un vistazo a algunas de nuestras sugerencias e ideas con respecto a los diseños de embalajes navideños.

No te compliques la vida

Una cosa que se ve a menudo en relación con el diseño navideño es la simplicidad. Mientras que el minimalismo, los diseños rústicos y de colores ganan popularidad, no se puede negar que el rojo y el verde siguen estando en la cima.

Además, a muchos clientes les gusta el carácter cursi de la Navidad (aunque te duela escucharlo). Los colores brillantes comunican claramente que es esa época del año, con diseños igualmente especiales. Los árboles de Navidad y los colores claros que irradian energía positiva crean una conexión cálida con tu marca. Por lo tanto, incluso si tu marca funciona mejor con Cajas Postales Eco, puedes intentar algo diferente esta vez.

Aunque hemos preparado más sorpresas para ti, veamos algunas ideas de diseño navideño primero y cómo incorporarlas en nuestro editor en línea.

Abajo, puedes encontrar dos pequeños gráficos – un árbol de Navidad y un calcetín rojo con todo su encanto navideño.

red christmas sock pictogram christmas tree pictogram

Usamos esta imagen para crear patrones para las cajas postales Full Color. Ambos incluyen un selector de color, por si acaso quieres encontrar ese tono particular de verde o rojo.

Usando el editor en línea, puedes duplicar cada elemento gráfico y crear rápidamente un bonito patrón.

El proyecto anterior puede adaptarse a muchos productos, desde una caja de suscripción con dulces hasta una marca de ropa. Es brillante, bonito y memorable. El texto de Feliz Navidad está ahí para mostrar que puedes poner lo que quieras, donde quieras. Un texto, fotos, logo; lo que quieras.

¿No quieres un mensaje de texto? A continuación, ordena  tus imágenes de forma diferente y crea un diseño completamente diferente:

 

Recuerda que el editor te permite trabajar en la apariencia de cada una de las partes de tu caja.

He aquí una idea de diseño: mantén sencilla la parte superior de tu caja con sólo un logotipo y lleva el patrón navideño al costado de tu caja, tal como hicimos aquí:

cardboard box with christmas pattern

El patrón de arriba impacta con todos los símbolos festivos: copos de nieve, árboles de Navidad, estrellas, cajas de regalo….

Se adapta perfectamente a una marca que abraza el espíritu navideño.

Pero, ¿puedes utilizar el editor en línea (y nuestros recursos) para hacer algo un poco más sutil?

Por supuesto que puedes.

Tu patrón puede ser cualquier cosa que quieras. Y la Navidad no tiene que ser necesariamente cursi.

Un concepto diferente para ti se puede basar en el blanco, el negro y el oro. Estos tres colores se combinan sin problemas y también se pueden implementar en un diseño festivo.

Aunque la Navidad es en diciembre, empezamos a jugar a Papá Noel muy pronto. Nuestros renos diseñadores han trabajado durante todo el año para ayudarte a crear un kit de herramientas especial con temas navideños.

Si quieres recibir tu paquete gratuito de regalos festivos  para utilizarlo en el diseño de tu embalaje (totalmente gratis), ¡sólo tienes que hacer clic a continuación!

 

¡Consigue tu regalo!


Compartir
Enrique Aguilar
Enrique Aguilar Director General de Packhelp en España
Director General de Packhelp en España