¿Cómo escoger la paquetería adecuada para tus productos?

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 7 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Hemos preparado una breve guía que te ayudará a elegir la paquetería adecuada según las necesidades de tu producto.

La gama de soluciones de paquetería del mercado es cada vez más compleja. Resulta difícil elegir la caja adecuada con tantas opciones de tamaños, tipos, materiales y acabados.

Hemos decidido simplificar esta elección. A continuación tienes un proceso de 3 pasos sencillos que te ayudará a elegir.

1. ¿Qué finalidad tienes pensado que tenga tu caja?

Podría parecer que la finalidad de los paquetes es obvia, pero... ¿Por qué hay tantas opciones y detalles?

Para elegir la solución adecuada es fundamental establecer un uso más específico del paquete.

Entrega al cliente

Si tienes pensado enviar tu producto a través de mensajería o correos, la mejor solución es una Caja Postal, hecha de cartón reciclado de alta calidad. Dependiendo del tamaño, puedes usar este tipo de caja para enviar varios objetos.

Nuestros tamaños mayores - F93 y F112 - son adecuados para cajas de suscripción. Los tamaños F62, F71 y F79 son adecuados para ropa, mientras que nuestros tamaños más pequeños (F23, F33 y F44) pueden servir como solución para la entrega de muchos tipos de artículos, como joyería, cintos, cosméticos y otros accesorios.

Si tienes pensado enviar un gran número de productos en una caja, recomendamos las Cajas para Envíos. Son más robustas que las Cajas Postales y garantizarán la entrega de botellas, ropa y otros artículos pesados sin incidentes.

caja eco packhelp

Muestra en una tienda

Las cajas que ofrece Packhelp contribuyen a una mayor exposición de tu producto en una tienda. Dependiendo del tamaño del producto, puedes elegir entre Cajas Postales o Cajas para Productos.

Los objetos pequeños se pueden mostrar en las Cajas para Productos. La versión de dos piezas permite presentar corbatas, pajaritas, calcetines, monederos, etc., mientras que las Cajas para Productos Classic quedan bien como paquetes muy coloridos para dulces, pequeños accesorios de ropa o juegos de cartas.

sklep stacjonarny-zapakujto

Almacenamiento

En caso de necesitar almacenamiento adicional en tu oficina u hogar, también puedes usar cajas de cartón. En nuestras cajas se pueden guardar pequeños objetos de oficina y documentos; algunos tamaños adecuados para ello son  F44 y F45.

2. La clave es el producto

El segundo paso consiste en pensar sobre tu producto. Existen varias cosas a tener en cuenta; a continuación tienes nuestras sugerencias.

¿Cuál es el tamaño del producto?

Imagina tu producto dentro de una caja. Es importante saber su tamaño ya que nos ayuda a imaginar su disposición en el interior de la caja.

Al utilizar nuestro editor de cajas online, ten en cuenta que las descripciones de las dimensiones representan el largo, la anchura y la altura.

En caso de necesitar un tamaño o forma personalizada, tenemos un servicio especial denominado Packhelp Pro. ¿Cómo funciona? Describes tu idea en detalle y te respondemos con un presupuesto - así de sencillo.

También es posible llevar a cabo la verificación del tamaño de tu caja en nuestra app para móviles. Hemos utilizado AR (realidad aumentada) en nuestra app para que puedas ajustar el tamaño de la caja al de tu producto.

¿Es frágil?

Muchos productos requieren un trato especial a la hora de la entrega. Para evitar que sufran daños, recomendamos añadir protección especial en forma de relleno de paquetería.

Los productos frágiles se pueden enviar en las Cajas Postales de Packhelp, las cuales están hechas de un cartón ondulado grueso que ofrece amortiguación durante el envío.

zapakujto-artykul-jak-wybrac-pudelko

¿Cómo de pesado es el producto?

El peso es extremadamente importante en lo que respecta al envío.

Aunque las Cajas para Productos están hechas para lograr un aspecto y una exposición exquisitos, no recomendamos necesariamente usar este tipo de caja para la entrega de productos pesados. En los casos en los que el producto no es ni mucho menos ligero, lo mejor es elegir una Caja Postal. Además, si tu producto necesita espacio, considera la posibilidad de elegir las Cajas para Envíos.

¿De qué está hecho?

Algunos productos, especialmente aquellos hechos de cristal, cerámica y materiales muy frágiles, requerirán el uso de relleno. Descubre más sobre ellos aquí.

3. Características del paquete

Ya hemos establecido la finalidad de la caja y el producto que deseas colocar en su interior. ¿Qué es lo siguiente? Lo mejor: ¡los detalles!

¿Diseño?

El aspecto de tu caja depende de la variante que elijas.

Las cajas Postales Eco son nuestra opción más natural. Constan de una impresión monocolor negra que las hace la elección perfecta para aquellas marcas que estén buscando minimalismo. La versión Eco atraerá la atención al detalle, como a un logo o a una frase corta comercial.

biotika_packhelp_blog_caja postal Eco
Caja Postal Eco

Las Cajas Postales Eco Blancas utilizan carbón blanqueado en lugar del color natural. Esta capa especial permite usar una impresión en negro más compleja. Aunque se trata de una composición de blanco y negro, la caja Eco Blanca es una opción para un diseño más atrevido.

 

devangari_art_Caja postal Eco Bianca
Caja Postal Eco Blanca

En caso de que la impresión en negro no sea suficiente, elige las Cajas Postales Eco Color. Estas reciben una impresión en paleta de colores CMYK. Al igual que ocurre con las cajas Eco Blancas, también añadimos la impresión sobre la capa de carbón blanqueado; además, con el cartón natural como base, la impresión es algo menos saturada. Si no tienes necesidad de una superficie brillante o mate, esta es la elección adecuada para ti.

 

Packhelp Caja Postal Eco Color
Caja Postal Eco Color

Las Cajas Postales Full Color son nuestra variante premium. Utilizamos una base diferente para la impresión que hace que el diseño tenga un aspecto muy vivo y saturado. Además, incluimos varias opciones de acabado: papel brillante, papel mate, interior en blanco.

 

odder_side_caja_postal_full_color
Caja Postal Full Color

Las Cajas para Productos, tanto las Classic como las Dos Piezas, son ideales para aquellas marcas que consideren importante exponer el producto. Las impresiones sobre papel utilizadas en la fabricación de las Cajas para Productos (Arktika y Chromocard) tienen un aspecto muy vivo y son de alta calidad.

 

Caja para productos Packhelp Emerald
Cajas para Productos

¿Una entrega segura?

Si tu principal preocupación es la integridad de tus paquetes, recomendamos añadir Poli Sobres a tus Cajas Postales. Un Poli Sobre asegurará que ni las más extremas condiciones climáticas dañarán tu paquete.

Como otra opción sugerimos las Cajas para Envíos, aunque estas están principalmente pensadas para actuar como paquetes que contienen varios elementos.

¿El precio?

Si estás empezando tu viaje como propietario de un negocio, sugerimos empezar realizando un pedido pequeño. De 30 a 100 unidades debería ser suficiente para empezar, y no se trata de un pedido grande. Si necesitas minimizar costes, escoge la Caja Postal Eco o la Caja Postal Eco Blanca - son excelentes soluciones de marketing en paquetería que no requieren una inversión inicial significativa.

No obstante, si tu producto requiere un look más exclusivo, tu elección debería estar entre nuestras Cajas Postales Full Color y nuestras Cajas para Productos.

Eso es Todo. Muchas cosas a tener en cuenta, ¿cierto?

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo se asegurará de que obtienes el paquete exacto acorde a tus necesidades.

 

Visita Nuestra Tienda

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.