Cajas de cartón pequeñas – las 10 propuestas para las tiendas online

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 5 min lectura

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Las cajas de cartón son una opción fantástica para distribuidores y fabricantes de distintos productos –desde cosméticos y electrónica hasta medicamentos y joyería–.

Las cajas pequeñas de cartón plegables no son tóxicas, y además son ligeras y resistentes, lo que las convierte en una de las mejores soluciones para el comercio electrónico. Además, las cajas de productos cuentan con más ventajas, como su carácter publicitario y sus amplias posibilidades de personalización.

Cajas de cartón pequeñas para el comercio electrónico

Las cajas de cartón personalizadas son la solución que eligen cada vez más empresas, tanto aquellas que venden en tiendas físicas como las que operan por internet. Junto con Packhelp, puedes crear una caja ideal con compartimentos, o incluso una serie completa de cajas de productos variadas. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación en cuanto a la forma, las dimensiones y el color de la caja.

¿Cómo construir una imagen positiva de la marca gracias a una caja de cartón pequeña? ¡Os hemos preparado una lista con las 10 propuestas más interesantes para el comercio electrónico!

Cajas de cartón pequeñas – las 10 propuestas más interesantes para las tiendas online

#1 Diseño ecológico

Los clientes pueden llegar a conocer mejor el producto con el diseño de la caja que con los eslóganes más rompedores. Las empresas que producen cosméticos naturales suelen aprovechar el carácter ecológico de las cajas de cartón.

Podemos nombrar a John Master Organics como ejemplo de empresa que cuida ese aspecto y garantiza que el diseño del embalaje sea coherente con la ideología de la marca y el carácter de sus productos. Los productos naturales de John Master Organics se encuentran protegidos por cajas de cartón pequeñas que poseen cantidades ínfimas de tinta y están hechas 100% de materiales reciclados.

#2 Sobres postales, la tarjeta de visita de la empresa

Los sobres de cartón opacos son un tipo de embalaje imprescindibleen cualquier empresa, por lo que el comercio electrónico no podía ser menos.

Es el mejor método para proteger la correspondencia importante y confidencial.

Además, permite minimizar el riesgo de pérdida o deterioro del envío. ¡Gracias a los sobres postales también se puede promocionar la marca!

#3 Cajas dobles con tapa

Una solución muy común que se utiliza en distintos sectores del comercio electrónico son las cajas pequeñas de cartón con tapa. La disposición doble de la caja no solo protege su contenido, sino que lo exhibe maravillosamente bien. Este tipo de cajas se pueden usar para introducir cosméticos y joyería, o como caja de regalo para los clientes.

#4 Elegante cartón blanqueado

No solo los fabricantes de productos electrónicos optan por las cajas de cartón blanqueado.

Estos embalajes blancos también incluyen cosméticos, productos alimenticios y artículos textiles. Estas baratas cajas de cartón pequeñas son estéticas y fáciles de personalizar.

#5 Embalajes con compartimentos

Los compartimentos representan uno de los métodos de organizar el interior de la caja de un producto.

Gracias a esta solución, se pueden separar distintos productos y garantizar tanto su transporte seguro como una bonita exposición. Este tipo de soluciones son especialmente populares entre las empresas de cosméticos y los productores de alimentos.

#6 Patrones e inscripciones originales

A la hora de diseñar un embalaje, merece la pena apostar por un diseño y unos patrones originales. Un ejemplo maravilloso de estas cajas son los embalajes de Beau Cacao.

Sus creadores se inspiraron en patrones tradicionales de Malasia. Las cajas se encuentran adornadas por patrones geométricos, mientras que el logotipo de la empresa se encuentra en el centro.

Las cajas de cartón pequeñas de Asila Disain también se distinguen por un diseño original. Las cajas de joyería se estampan de forma minuciosa tanto por fuera como por dentro. Este tipo de cajas no solo llama la atención, ¡sino que también sorprende por su ingeniosa fabricación!

#7 Colorido llamativo

El color de los embalajes influye en gran medida en la decisión de compra de los clientes. Un ejemplo de empresa que ha aprovechado este aspecto de manera magistral es Yope. ¡El colorido amarillo cálido, los elementos florales y la cómoda asa son características de unas cajas pequeñas de cartón que son capaces de dar prestigio a la marca!

#8 Carácter elegante

Si quieres que el embalaje de tu producto sea excepcional, puedes remacharlo con un elegante lazo o emplear técnicas de estampado del logotipo. Gracias a esos procesos, tu caja pequeña de cartón adquirirá un elegante carácter Premium.

La empresa Stephen Einhorn, por ejemplo, aprovecha el potencial de los embalajes de cartón. La joyería de Stephen Einhorn se empaqueta en elegantes cajas con tapa y en bolsas de regalo remachadas con preciosos lazos. El interior de las cajas está relleno de un cojín estiloso que expone a la perfección la joyería.

#9 Series de embalajes

Si vendes productos de distintas dimensiones, recomendamos salirse de los esquemas y no limitarse a un solo tipo de embalajes.

Con Packhelp puedes diseñar toda una línea de originales embalajes de productos de distintas medidas y estilos, como sobres de lámina transparente, cajas con tapa o embalajes redondos.

#10 Forma redonda

Recomendamos probar las cajas de cartón redondas para exponer el producto. Este tipo de embalajes son especialmente útiles en los sectores alimentario, cosmético y textil.

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