Cajas de cartón corrugado: el mejor packaging de todos los tiempos

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 6 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Las cajas de cartón corrugado son un producto que puedes personalizar a tu gusto y que te permite mejorar la imagen de tu marca. En este articulo, presentamos los soluciones que te ayudarán a mejorar tu branding.

Unas cajas de productos de cartón son una buena forma de diferenciarse en un mercado dinámico, ganarse la confianza del cliente y aumentar las ventas. No nos referimos a una caja troquelada de toda la vida, sino a un embalaje personalizado. Las bolsas de regalo, las cajas planas con tapa, las cajitas redondas y las cajas con recortes son embalajes que pueden exponer tanto un regalo como el logo de la empresa. Las cajas de cartón corrugado también se pueden emplear en eventos de empresa.

¿Dónde se pueden usar las cajas de cartón corrugado decoradas? ¿Cómo crear la caja de producto ideal?

cajas de carton corrugado

Cajas de cartón corrugado en el comercio electrónico

Las cajas de cartón corrugado son un embalaje universal.

Este tipo de cajas pueden servir de envoltorio para:

  • Productos de repostería
  • Joyería elegante
  • Aparatos electrónicos
  • Cosméticos de lujo
  • Productos envasados en botellas de vidrio
  • Materiales promocionales
  • Artículos que se usen en el sector hotelero
  • Productos para clientes fieles, obsequios y premios de empresa

Las cajas son resistentes y ligeras, lo que les permite proteger el producto durante su envío al cliente. Otra de sus ventajas es su aspecto estético.

Pueden utilizarse tanto en el sector B2B como en el B2C. Dentro de una pequeña caja de envío se pueden instalar tabiques o inserciones que ordenen su contenido. Además, se puede incluir un cojín elegante o relleno. También es posible personalizar otros aspectos de la caja, como su color, sus acabados y sus adornos. ¡Un embalaje bien diseñado puede decirle más sobre tu marca al cliente, al contratista o al socio que el mejor eslogan!

Las cajas de cartón ondulado son un importante "touchpoint" para tu marca. Crea una solución con diseño unico en nuestro e-shop.

Cajas de cartón kraft como envoltorio para regalos corporativos

Las estéticas cajas de cartón ondulado se pueden utilizar de muchas maneras en tu negocio. La caja no tiene por qué tener la forma del embalaje troquelado plegable tradicional.

Gracias a Packhelp, las diseñarás de manera original de acuerdo con la visión de tu empresa. Este tipo de embalajes de cartón se pueden usar, entre otras cosas, para contener:

  • Obsequios para los invitados durante una delegación.
  • Aparatos electrónicos para los participantes en conferencias y reuniones de negocios importantes.
  • Materiales promocionales de la empresa que se entreguen en ferias, reuniones, viajes, etc.
  • Regalos para los mejores empleados.
  • Regalos para contratistas y clientes fieles.
  • Carpetas con materiales de presentaciones, ponencias, cursos y talleres.

¿Cómo diseñar una caja de cartón kraft para tu negocio?

#1 Garantiza un diseño adecuado

Los embalajes de cartón para regalos de negocios son cajas lujosas y elitistas, ¡así que su diseño también debe estar a la altura!

Merece la pena apostar por un colorido estiloso, por ejemplo combinando negro y dorado, rojo y dorado, dorado y plateado, o grises y granate. Al diseñar los excepcionales embalajes para tu negocio, no te olvides de la ecología. ¡Renuncia al plástico y elige soluciones respetuosas con el medioambiente para mostrarle a tus clientes tu cara más amable!

 

Visita Nuestra Tienda

 

#2 Regálale al cliente algo más que solo una caja y un obsequio

Además de la elegante caja y el regalo corporativo, también merece la pena regalar emociones. Se puede provocar esa sensación de entusiasmo a la hora de abrir el regalo de distintas formas. Por ejemplo, se puede equipar la caja con un fondo deslizante o un pequeño cojín en el que se exponga el producto. Las inscripciones no solo se pueden colocar en las paredes exteriores, sino también en el interior de la caja de manera que el cliente las lea mientras la abre.

#3 Pon adornos

Las técnicas como el estampado del logotipo o el hot stamping funcionan a las mil maravillas en las cajas de cartón de relojes elegantes, aparatos electrónicos o cosméticos. Otra forma de adornar es darle a la caja un acabado con cinta plateada, enmarcar en negro, resaltar el interior con otro color o atar un elegante lazo. 

#4 ¡Crea distintos tipos de envases en función de las necesidades y úsalos para anunciarte!

Puedes personalizar las cajas de cartón corrugado a tu gusto.

Para promocionar tu negocio, puedes usar cajas a primera vista discretas, como sobres postales o embalajes decorados para botellas. ¡Se trata de un valioso espacio publicitario que se puede utilizar para promocionar tu marca!

#5 Apuesta por ideas poco convencionales

Muchas empresas usan cajas de suscripción o cajas de bienvenida para los nuevos empleados. Las cajas de cartón son fantásticas para eventos de empresa, juegos de integración, cursos y conferencias. Además, también se pueden utilizar como envoltorio de regalos de motivación. Hay infinidad de posibilidades, así que merece la pena pensar fuera de los esquemas establecidos. ¡Esa es la receta del éxito para tu empresa!

Resumen

Sus cajas corrugadas estan importantes por variós razones. Por lo tanto, es importante diseñarlos de una manera única. Lea nuestras inspiraciones para obtener más diseños e ideas o haga clic a continuación para comenzar a diseñar directamente.

 

 Tus cajas corrugados

 

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.