5 Razones por las que deberías crear kits de incorporación

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 5 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Cada empleado nuevo necesita tu atención - crear una experiencia de incorporación es una manera de ayudarles a adaptarse.

Llegar a un nuevo trabajo puede ser una tarea difícil. Gente nueva, nuevas relaciones a construir, entender nuevos procesos. Todos hemos pasado por eso, ¿verdad? Es probable que más de una vez en la vida.

El primer día de trabajo puede ser visto como el primer vistazo a un producto en una tienda. Un empleado, al igual que un cliente, se lleva una primera impresión. Hay muchos elementos que influyen en esta imagen. Una de ellas es cómo la empresa aborda el estrés del primer día.

¿En qué consiste la incorporación?

Los kits de incorporación (onboarding, en inglés) son una idea relativamente nueva de dar la bienvenida a nuevos empleados en una empresa. Por lo general, el primer y más importante elemento de la incorporación es dar al empleado una caja.

Estas cajas se pueden llenar con una gama de artículos con la marca de la empresa: material de oficina, así como algunos gadgets geniales.

No deberías pensar en estas cajas sólo como regalos. La idea detrás de la incorporación también es preparar al empleado para llevar acabo el trabajo. Demuestra valor y respeto.

Ahora que sabemos lo que es un proceso de incorporación, deberíamos responder a la pregunta: por qué tu empresa debe dedicar tiempo a crearlo.

#1 Un regalo inesperado

En primer lugar, una caja de incorporación llega de forma inesperada. En la mayoría de las industrias, no es un estándar (¡ojalá lo fuera!), por lo que un empleado nuevo probablemente no esperará recibir nada. Especialmente, cuando es una caja llena de algunos artículos personalizados.

La mayoría de las veces, estas cajas se quedan con el empleado durante mucho tiempo después de instalarse. Se convierten en un recordatorio del primer día de trabajo; una experiencia genial, asociada con la emoción de lo inesperado, en lugar del estrés.

#2 Mostrar a los nuevos empleados que los valoras

Una investigación de 2017 indicó que más del 60% de los empleados dejan su trabajo cuando se sienten infravalorados. Es un número preocupantemente alto, ¿no?

Una caja de incorporación es la primera señal de respeto hacia un empleado. Cuando la empresa prepara un pack de bienvenida, refuerza la sensación de exclusividad.

 

#3 Construye la cultura de tu empresa desde el primer día

Tu cultura no son sólo las herramientas que utilizas o cómo tus empleados se tratan entre sí en la oficina. Y lo que es más importante, es la suma de los procesos dentro de la empresa lo que la hace única. Dar cajas de bienvenida también es establecer una cierta cultura.

¿Cómo construir la cultura de la empresa con la incorporación? Lee el caso de Move Closer.

#4 Organizando el escritorio

Muy a menudo, un escritorio nuevo se ve terriblemente frío. Esa es la verdad, no importa si se trata de una pieza de diseño o de un simple mueble gris. Es un espacio que necesita tiempo para convertirse en "tuyo".

Una caja de incorporación da vida a ese espacio en blanco. Puede ser utilizado como un almacén para artículos pequeños como bolígrafos o notas. También se puede utilizar una caja de cartón como soporte para el monitor, así como un contenedor para cosas como el teléfono, la cartera o las llaves.

packhelp-article-onboarding-desk

#5 Construye un ejemplo en las redes sociales de tu proceso de reclutamiento

¿Conoces las innumerables ofertas de empleo en Facebook y LinkedIn? ¿Tienes la impresión de que una gran mayoría de ellas suena exactamente igual?

Suenan como si conseguir un trabajo fuera un milagro. Sin embargo, los tiempos han cambiado. A los empleados les gusta cambiar de trabajo con frecuencia. Este hecho describe especialmente a los milennials. Son una generación que requiere mucha libertad creativa en su espacio de trabajo.

Una caja de incorporación es un material para construir una historia atractiva. La comercialización de una empresa no consiste únicamente en vender el producto. Se trata de construir una marca, convertirse en el experto de la industria, etc.

Entre estas funciones, una empresa es también un narrador. Traer a nuevas personas a bordo es emocionante no sólo para la empresa en sí. Todas las personas que siguen su marca favorita en las redes sociales quieren saber más sobre ella. Incluyendo a sus empleados.

Conclusión

Si eres el director o directora de RRHH de tu empresa o el dueño de un pequeño negocio, la incorporación puede ser una gran manera de comenzar la colaboración de una manera espectacular. Recuerda que el primer día de trabajo tiene un gran impacto en cada día consecutivo. Si crees que merece la pena echarle un vistazo, consulta la gama de nuestras cajas.

Visitar Tienda

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.