5 ideas para destacar en cualquier evento corporativo con tu paquetería

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 5 min lectura

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La paquetería puede usarse como elemento único de un evento. Estos ejemplos te mostrarán cómo convertir tu paquetería en un elemento que cumpla varias finalidades en tu evento.

Cuando uno piensa en paquetería personalizada, lo primero que viene a la mente suele ser cajas para entrega directa al cliente. Después de todo, es la práctica más habitual de la mayoría de marcas de eCommerce. No obstante, eso no es todo; hemos visto a nuestros clientes comprar todo tipo de cajas para todo tipo propósitos. Hemos visto la simple caja de cartón ser usada de un número de formas sorprendente.

En este artículo:

- presentaremos a nuestros clientes y su paquetería para eventos

- definiremos las características más importantes de la paquetería para eventos

- te ayudaremos a elegir la paquetería adecuada para tu cliente (si eres parte de una agencia de marketing que quiere sorprender a su cliente)

En nuestra serie Inspirations mostramos el trabajo de clientes de toda Europa. En ella hablamos de sus diseños e incluso compartimos la historia de algunas de las empresas.

La serie también constituye una oportunidad de echar un vistazo a los paquetes "en la práctica". Además del modelo tradicional de eCommerce que envía cajas de cartón a los clientes, hemos visto algunos conceptos realmente singulares.

#1 Caja en diseño de interiores

Las cajas para envíos son de las cosas más resistentes que hay. Han sido diseñadas para enviar objetos pesados, a menudo en conjunto, a grandes distancias. La verdad es que no esperábamos que fueran a ser usadas en una exposición.

El estudio de diseño UAU Projects ha incorporado sus cajas para envíos a su exposición de diseños. Sus productos, principalmente decoración de hogar innovadora, expuestos en cajas de cartón de Packhelp.

¿Qué podría hacer una agencia de marketing?

Podrías diseñar cajas atractivas y usarlas como elementos decorativos y prácticos. Si tus clientes quieren presentar productos nuevos, ¿por qué no mostrarlos de un modo único y original?

#2 Caja como invitación

La paquetería puede usarse como invitación, y la propia BMW ha sacado un gran partido de esta idea. BMW diseñó una atractiva caja oscura y desechable que usó como invitación a probar su último modelo. Este increíble proyecto es una idea fantástica para una agencia de marketing que esté buscando una manera única de invitar a alguien a algún lugar - una forma genial de convencer incluso a los influencers más escépticos.

¿Quieres crear un concepto similar? Simplemente háblanos de ello.

event packaging BMW

#3 Úsala como paquete de prensa

Los paquetes de prensa son conjuntos de objetos que se entregan a los periodistas durante una conferencia o un evento similar. Incluso si no trabajas en relaciones públicas, puedes aprender algo de un paquete de prensa, como crear paquetes de regalo para las personas que asistan a tus eventos.

Si estás organizando un evento de empresa, añade una caja como regalo sorpresa.

Un ejemplo podría ser un kit de cóctel para un evento de una empresa de vodka. Los invitados recibirían una caja de la marca con objetos pequeños que les mantendrían pensando sobre el producto durante todo el evento.

Echa un vistazo un paquete de prensa elegante creado por Aman a continuación.

Aman-Press-Pack

#4 Elige calidad antes de cantidad

Los grandes eventos rara vez los organizan agencias;  más bien suelen ser estar organizados a pequeña escala,  lo que suele significar que los presupuestos se estiran bastante.

Siendo así, ¿por qué gastar dinero en cajas?

La paquetería es el único elemento que los asistentes a tu evento se llevarán a casa. Tomando como ejemplo la recogida de entradas de un concierto, ¿por qué ibas a necesitar un pedazo de papel con una fecha y un código de barras?

concert-tickets

Porque hace que revivas buenos recuerdos.

Lo mismo ocurre con la paquetería de un evento;  el evento de tu cliente tendrá más impacto si sus participantes se llevan algo a casa. Una caja con una muestra de un producto o incluso una que pueda utilizarse para almacenar depararían grandes resultados.

#5 Utiliza algún acabado para destacar

Crear un paquete para un evento requiere tiempo. Aunque los servicios de suscrpición pueden usar una simple caja de cartón con logos impresos, esto podría no funcionar para un evento único.

En otras palabras, la caja debería reflejar la temática del evento.

Una forma de embellecer tus paquetes consiste en usar técnicas de impresión como el estampado o el estampado en caliente, con el objetivo de crear elementos brillantes en la superficie. Añade un patrón en el interior de una caja o añade un lazo para que la caja luzca como un regalo.

Hay muchas opciones - puedes incluso optar por algo específico de Navidad.

Depende de ti

Si te dedicas al marketing, probablemente sepas que organizar el evento de un cliente no es precisamente sencillo. Cuesta mucho convencer a otras personas de tus ideas; la gente puede (y suele) ser reticente y preguntar "¿por qué necesitamos eso?"

Este artículo te ofrece algunas respuestas a esas preguntas. La paquetería enriquece tu evento y lo hace más memorable, pero ¡lo más difícil es elegir tu idea favorita!

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