5 ideas de marcas para diseñar tu paquete

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 5 min lectura

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Apple, Acne Studies, Le Parcel, Happy Socks y Girlfriend Collective - todas estas marcas tienen algo en común.

La paquetería moderna es todo un reto para las marcas. La aparición de cajas de suscripción y el crecimiento del e-commerce han contribuido al aumento de la importancia de la paquetería como canal de marketing, por lo que hoy en día el diseño de cajas se está volviendo todo un arte. Un arte comunicativo que transmite mensajes y sorprende al cliente.

Acne Studios - Minimalismo y exposición

Acne Studios ha desarrollado un bonito diseño minimalista para la paquetería de sus productos. El color salmón es relajante, mientras que la fuente del logo encaja con la imagen general.

Además, el diseño presenta el producto de manera inteligente. Salvo por la pequeña ventana de una de las caras, la caja es prescindible - ese simple truco ofrece una mejor exposición del producto.

 

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Apple - El Pionero

Apple es una empresa que ha establecido nuevos estándares en el mundo de los negocios, y el alcance de dicho impacto también ha alcanzado a la industria de la paquetería.

La belleza de los paquetes de Apple reside en su sencillez. El color blanco es el dominante, con líneas nítidas y elegancia inusuales; puede parecer corriente, pero ahí reside la belleza y el ingenio del diseño.

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También se puede decir que fue Apple quién desencadenó la idea del unboxing como fenómeno popular. Sea o no cierto, el vídeo de unboxing del iPhone X llegó casi a las 10 millones de visualizaciones. Un resultado bastante espectacular.

 

Happy Socks - Vivo y atractivo

Los calcetines coloridos y originales son una tendencia actual.

Happy Socks implementa su creatividad en el diseño de su paquetería. Sus patrones son muy animados y suelen estar inspirados por algunos de sus calcetines.

Esta empresa también diversifica su paquetería. Algunas cajas son elegantes, con impresión sobre papel cartón, diseñadas para contener exactamente un par de calcetines; cantidades mayores vienen en una caja con una ventana transparente. La paquetería inteligente de Happy Socks permite que las cajas también sean una solución de almacenamiento.

Le Parcel - Diseño de pasteles

La caja de Le Parcel fue una caja de suscripción bastante inusual. Se trata de un paquete mensual que contiene tampones, compresas y otros productos de alta calidad para la mujer.

Productos así de sensibles requieren un paquete igual de elegante.

El diseño fue creado por Seven Fifty Five. La paquetería de Le Parcel estaba repleta de rosa pastel y color salmón, y también usaron varios materiales y tamaños - desde poli sobres de marca a cajas de cartón.

Aunque la empresa ya no trabaja, su paquete sigue siendo una gran fuente de inspiración.

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Girlfriend Collective - Inspiración ecológica

Diseñar también implica pensar en los materiales.

Girlfriend Collective es una empresa que produce ropa de alta calidad para la mujer. El único principio de la empresa es el más absoluto cuidado con el medio ambiente y el objetivo de producir ropa hecha de materiales 100% reciclados.

Girlfriend Collective se asoció con una agencia CRP para desarrollar paquetería que cumpliera los mismos requisitos. El paquete incluía una caja de cartón y una bolsita de tela - ¡hasta el hilo de coser utilizado era reciclado!

El resultado fue un paquete de forma sencilla que, no obstante, transmite un mensaje de manera muy eficaz.

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