La Navidad comienza en agosto! – Talk Shop con Happy Socks

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Cuando el sol es abrasador, todo en lo que podemos pensar es en tumbarnos en una playa. Incluso sentados en una oficina, parece que todo el mundo se ha ralentizado. Sin embargo, es el mejor momento para empezar a pensar sobre la estación más importante del año en e-commerce – Navidades.

Una preparación sólida puede evitarte mucho estrés y calor. Para poder ver cómo algunas empresas se preparan para la épica navideña, hemos pedido a Wojciech Zając, el propietario de las tiendas Happy Socks de Varsovia, que comparta su receta de éxito para esta época.

La última vez que hablamos, mencionaste que algunos de tus clientes preguntan sobre el mismísimo paquete porque les gusta mucho. ¿Te motiva eso a cambiar el diseño de las cajas con frecuencia? ¿Cuál es la estrategia de Happy Socks?

Happy Socks: Sí, así es, tenemos clientes que vuelven a nuestras tiendas para preguntar sobre las cajas. Son muy coloridas y sus formas son elegante, por lo que simplemente tienen un gran aspecto. Algunos clientes quieren comprarlas para almacenar cosas en sus casas. Para nostros se trata de una oportunidad de incrementar las ventas – a menudo compran uno o dos pares más de calcetines y reciben nuestro producto con la paquetería personalizada.

Packhelp: Por un lado, muchas tiendas consideran el verano únicamente como periodo de ventas, pero por otro se trata de la calma antes de la tormenta, ya que las campañas navideñas están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo te preparas para esa época del año?

Happy Socks: El verano no es necesariamente una época en la que las ventas caen, pero sí es más difícil conseguir la atención de la gente. En el trabajo solemos pensar más sobre los días libres que en planear una campaña de Navidad. Además, nuestros productos se suelen comprar como regalos, lo que significa que no debería haber demasiada variación entre las estaciones.

Dicho esto, Navidad es el mayor período de actividad para Happy Socks, por lo que empezamos a planear nuestra campaña a finales de Julio y Agosto. Empezamos el proceso de diseño en Agosto para comprar todos los materiales necesarios en Septiembre. Sólo de este modo podemos estar seguros de que estaremos listos en Octubre.

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¿Qué papel juega la paquetería en esta estrategia prenavideña?

Happy Socks: La paquetería es esencial para nuestra estrategia. Nuestras cajas no sólo protegen nuestros productos,  para nosotros también son parte de nuestra estrategia de marketing. Happy Socks es una marca con una actitud positiva. Cuando la gente compra nuestros calcetines como regalos, queremos que usen estas cajas como el paquete final. La experiencia del unboxing es clave.

Por eso tenemos que estimar el tamaño de nuestros pedidos. Es mejor estar preparados y tener stock de cajas; no podemos imaginarnos una situación en la que se nos acaba la paquetería clave durante el mayor periodo de ventas. Además, la impresión en Navidad suele tardar algo más. ¿Lo saben, no? 

 

“Empezamos a planear nuestra campaña a finales de Julio y Agosto. Empezamos el proceso de diseño en Agosto para comprar todos los materiales necesarios en Septiembre. Sólo de este modo podemos estar seguros de que estaremos listos en Octubre.

 

¿Happy Socks diseña cajas especiales para Navidad?

Happy Socks: ¡Sí! Creemos en la magia de la Navidad. Es colorida, agradable y positiva. Describe perfectamente nuestra marca. Como dije anteriormente, nustras cajas se utilizan como regalos de Navidad, por lo que queremos que tengan un aspecto fantástico. Generalmente nos gusta cambiar los diseños.

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¿Tienes algún consejo para otros minoristas y propietarios de tiendas online?

Happy Socks: Yo diría que hay muchas cosas que se necesita cuidar. La más importante es disponer de la cantidad adecuada de producto en stock.

La paquetería también es importante. Cuando empiezas pronto, puedes pensar en cada detalle; el diseño debe ser meticuloso, no hortera ni hecho a la carrera. Puedes estimar con precisión el tamaño del pedido e incluso pensar en crear una mejor experiencia de unboxing para tus clientes. Happy Socks utiliza una serie de cajas, bolsas de papel y poli sobres y todos pueden ser de temática navideña.

Ahora es el momento cuando empezamos con los diseños. Nos damos el suficiente tiempo para pensar bien en ellos. Una vez hemos terminado, hacemos un pedido de todas estas soluciones en Septiembre. Incluso si pensamos que podremos necesitar algo más, siempre hay tiempo. Para finales de octubre estamos preparados. Creo que la paquetería es una de esas cosas que se pueden planear con anticipación, así te ahorras mucho estrés. Muchas marcas empiezan a pensar en estos aspectos sobre noviembre,  pero la verdad es que entonces ya es demasiado tarde.

 

Haga su plan para la campaña de Navidad!

  • Agosto: prepare sus diseños y prepárelos para el editor de cuadros en línea
  • Septiembre: ordene sus cajas sin estrés
  • Octubre: reciba sus cajas a tiempo
  • Noviembre: ¡Planifique sus ventas con cajas que tenga a mano!


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Enrique Aguilar
Enrique Aguilar Director General de Packhelp en España
Director General de Packhelp en España