15 fechas límite para que tu negocio reciba los pedidos a tiempo en Navidades

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Si la misión de tu marca estas Navidades es satisfacer a tus clientes (y debería serlo), existe una serie de fechas límite para recibir los envíos que debes conocer.

A medida que se compran más y más productos a través de Internet, cada vez se ejerce más presión en los métodos de entrega tradicionales. Por tanto, es importante que conozcas las fechas límite para hacer un pedido y que puedas recibirlo antes de cada día festivo determinado.

Si usas paquetería personalizada para tus productos, existe una fecha límite adicional. Necesitas tener a mano tu paquetería personalizada antes de participar en cualquier campaña de marketing navideña.

En este artículo aprenderás:

  • Cuándo hacer el pedido de tu paquetería personalizada para que esté listo a tiempo de la avalancha navideña
  • Las fechas límite para las Navidades de 2018
  • Formas de participar únicas en esas fechas
  • Preguntas Frecuentes del Q4 2018

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¿Interesado en utilizar paquetería personalizada de tu marca estas Navidades?

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Preparándote para el periodo navideño

El periodo navideño es muy ajetreado para cualquiera en el mundo del ecommerce o de las venta tradicional. Tienes que:

  • Planear una campaña de marketing
  • Comprar paquetería para productos y otros consumibles
  • Obtener producto
  • Decidir de qué festivos específicos formar parte
  • Organizar los envíos

…y todo tiene que estar hecho alrededor de septiembre. ¿Por qué?

Porque la parte “empresarial” de la temporada empieza antes de Halloween, a finales de octubre. Sigue leyendo a continuación para ver cómo prepararte para Halloween y otros eventos populares cercanos a Navidades y las fechas límite para hacer pedidos y recibirlos a tiempo.

Fechas límite importantes de las Navidades de 2018

31 de octubre – Halloween

Este día festivo suele ser el muro del dique que contiene la avalancha navideña. Se trata de un festivo principalmente estadounidense cuya popularidad está creciendo por todo el mundo. También es un buen festivo que tu marca puede aprovechar para darse a conocer antes de la avalancha navideña. Las ventas con descuentos y una temática fantasmagórica son un buen modo de lograrlo.

halloween boxes

Consejo: Haz un pedido de paquetería personalizada con esta temática – mínimo de tan sólo 30 unidades. Haz clic aquí para ver cómo.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para una promoción de Halloween? Haz el pedido antes de: 5 de octubre de 2018

2 de noviembre – Empiezan las compras navideñas

Esta es la épica del año donde los minoristas empiezan a vender fuerte. Empieza a aparecer el material publicitario navideño y algunos compradores empiezan a comprar a ojo. Este es el mejor momento para que empieces a atraer la atención a tu marca y convertir a los primeros curiosos en clientes.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 2 de noviembre? Haz el pedido antes de: 8 de octubre de 2018

11 de noviembre – Día de los Solteros en China

Para muchos países occidentales, esta fecha es conmemorativa. Sin embargo, en muchas culturas asíaticas es un día de celebración para quienes no tienen a esa persona especial – los solteros. En particular, China celebra el 11 de noviembre con regalos y celebraciones para todo aquel que no tiene compañero/a. ¡En 2016, el gigante de venta online Alibaba estableció un nuevo récord del día de los solteros de aproximadamente 14,2 mil millones de libras en sólo 24 horas!

single day in china

Ahora bien, ¿cómo puedes sacar partido tú?

Con tantas comunidades asiáticas por todo el mundo, tu marca puede ser una parte de estas festividades ofreciendo “descuentos del día de los solteros”. Quién sabe, ¡esta tendencia podría volverse global eventualmente!

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el día de los solteros? Haz el pedido antes de: 16 de octubre de 2018

22 de noviembre – Grey Thursday

El Grey Thursday es una fecha algo interesante. El último día antes del famoso Black Friday es un buen momento para empezar pronto con un pequeño lanzamiento. Usa el tiempo y ponte delante de la gente antes de la explosión y el drama asociados con el Black Friday y el Ciberlunes.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Grey Thursday? Haz el pedido antes de: 31 de octubre de 2018

23 de noviembre – Black Friday

Como la mayoría de eventos estadounidenses, este se ha vuelto global rápidamente. En 2016, el Black Friday generó 1,23 mil millones de libras en el Reino Unido. No está mal para ser un festivo estadounidense. Los consumidores adoran una buen descuento, y este es el día para ello. Tanto es así que Adobe ha predicho un crecimiento del 11% de este evento año tras año. Debería ser bastante obvio que este es el día en el que te interesa ofrecer descuentos agresivos.

Quita todos los frenos y pon a tu marca en el punto de mira hoy no sólo con descuentos sino con regalos, como envío gratis o competiciones en redes sociales.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Black Friday? Haz el pedido antes de: 31 de octubre de 2018

holiday packaging

Este Black Friday, sube de nivel tu marca con paquetería personalizada.

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26 de noviembre – Cyber Monday o Ciberlunes

Tradicionalmente, el Black Friday ha sido el día de las ventas tanto online como físicamente. Pero, sintiéndose algo marginados los comercios tradicionales, nació el Ciberlunes. Los descuentos y rebajas suelen significar que el Ciberlunes va sobre la urgencia, las compras multiplataforma y sobre dar una sensación de perderse algo.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Ciberlunes? Haz el pedido antes de: 2 de noviembre de 2018

27 de noviembre – Retargeting Tuesday (día de contacto con clientes potenciales)

Si el Retargeting Tuesday es nuevo para ti, no te asustes. Es una fecha comercial nueva que está ganando más tracción gracias a avances en la tecnología del marketing. La premisa consiste en ponerte en contacto con los clientes potenciales que no completaron sus transacciones en tu página web los populares días de venta anteriores (Black Friday y Ciberlunes). Se trata de una gran estrategia para reducir los carritos abandonados y que sigan fluyendo los ingresos.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Retargeting Tuesday? Haz el pedido antes de: 2 de noviembre de 2018

1 de diciembre – Small Business Saturday o Sábado de la Pequeña Empresa

Las pequeñas empresas son el eje central de cualquier economía próspera. Los consumidores lo saben y, en muchas ocasiones, son leales a sus marcas locales de toda la vida. Esta es sólo una razón más por la que los comercios de todos los tamaños y formas deben tener una presencia en Internet.

Si encajas en la descripción de pequeño comerciante, este es el día en el que las miradas estarán centradas en ti. Con los medios de comunicación tradicionales habitualmente informando de la acción, esta es una buena oportunidad de utilizar los medios tradicionales para que se conozca tu negocio.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Sábado de la Pequeña Empresa? Haz el pedido antes de: 6 de noviembre de 2018

small shop

Haz que tu pequeña empresa sea memorable con cajas propias de tu marca.

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6 de diciembre – Día de San Nicolás

Este día, dedicado al tradicional Santa Claus, es un día interesante del calendario. Marca el comienzo oficial de las compras navideñas en Europa. Asegúrate de que tu campaña navideña esté en plena marcha para este entonces.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Día de San Nicolás? Haz el pedido antes de: 12 de noviembre de 2018

10 de diciembre – Green Monday

En 2007, eBay tuvo su mayor día de ventas y decidió darle nombre: Green Monday. Desde entonces, el segundo día del mes de diciembre ha demostrado ser una de las fechas de mayor volumen de ventas para la mayoría de tiendas de ecommerce (venta online).

El aumento de las ventas puede ser atribuido principalmente a que los compradores quieren recibir sus compras antes de Navidades.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Green Monday? Haz el pedido antes de: 16 de noviembre de 2018

14 de diciembre – Día de envío gratis

El Día de envío gratis es bastante obvio: un día en el que el vendedor ofrece envíos gratis a los compradores que hagan sus pedidos a tiempo. Dado que los gastos de envío son una de las principales causas del abandono de los carritos en la venta online, está garantizado que ofrecer envíos gratis aumentará enormemente tu tasa de conversión.

Fecha límite del envío:

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Día de envíos gratis? Haz el pedido antes de: 20 de noviembre de 2018

15-16 de diciembre – Último fin de semana antes de Navidad

Igual que el Green Monday y el Día de envíos gratis, el último fin de semana antes de Navidad es una buena oportunidad de aumentar tus esfuerzos de marketing. Dirígete específicamente a esos leads que no completaron sus transacciones en tu web recientemente.

Puedes hacer esto a través de una combinación de mensajes de marketing por email personalizados y estrategias de retargeting de Internet.

Mejora la experiencia de unboxing de tus clientes estas Navidades

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22 de diciembre – Viernes, última llamada para entrega por mensajería en la mayoría de los países

Como sugiere el nombre, esta fecha es la última llamada a aquellos visitantes que no completaron sus pedidos en tu página web. Enviarles un recordatorio amistoso para que completen sus transacciones, posiblemente incluyendo un descuento, podría ser el pequeño empujón para convertirlos en clientes que pagan.

Y si tu estrategia de ecommerce es efectiva, podrías incluso conseguir alguna venta más ofreciendo algún artículo adicional, generando así aún más ingresos.

22 de diciembre – Panic Saturday en la mayoría de los países en Europa

Este es el último sábado antes de Navidad y, como su propio nombre indica, muchos compradores están en un estado de pánico por este entonces. Aquellos que no hayan comprado aún el regalo perfecto estarán desesperándose, y quienes ya hayan realizado pedidos estarán esperando su entrega ansiosamente.

Si trabajas en venta tradicional, estás de suerte ya que tu tienda probablemente estará abarrotada. ¡Asegúrate de tener suficiente stock para cubrir la demanda! Si vendes a través de Internet, podría ser demasiado tarde para entregar a tiempo las compras que hagan tus clientes. Sin embargo, puedes conseguir que los ingresos sigan fluyendo con cupones de descuento en tu tienda web.

Nota: Después de este día se ha llegado a todas las fechas límite. A menos que envíes tus productos de forma exprés durante la noche, probablemente no podrás conseguir que tus clientes tengan su paquete antes de Nochebuena.

6 de enero – Reyes Magos en España

El gran momento que estabas esperando. Ya se han superado todas las fechas límite navideñas; no más pánico ni estrés sobre entregar productos a tiempo. Es el momento de pasar tiempo agradable con tu familia y amigos. Es ahora cuando todos los productos que has estado vendiendo a tus clientes empiezan a tener valor real, siendo dados como regalo.

No obstante, igual que tus clientes quieren pasar el día de Reyes Magos con sus seres queridos, tu equipo y tú también. Por tanto, planeando y llevando a cabo tu estrategia de venta online a tiempo, tú y tu equipo estarán preparados para esta fecha.

Preguntas Frecuentes sobre Navidades de Packhelp

¿Cuándo debería hacer mi pedido de paquetería para que esté listo para Navidad?

Para que tu paquete llegue antes de principios de diciembre (cuando suelen comenzar las compras navideñas), tenemos nuestra propia fecha límite simbólica: tienes que hacer el pedido de tu paquetería antes del 2 de noviembre.

Debido a un volumen mayor de pedidos para la época navideña, existen algunos factores que pueden aumentar el tiempo que tarda en llegar el envío. Aunque los retrasos de más de 24 horas son poco comunes, la historia nos muestra que los principales retrasos se dan en la entrega – una mayor demanda de servicios de mensajería implica que los tiempos de entrega pueden verse superados. Lamentablemente, esto es algo que está fuera de nuestro control.

Haz tu pedido de cajas personalizadas hoy y evita las prisas. Empieza a diseñar.

¿Cuál es el pedido mínimo?

El pedido mínimo de cajas diseñadas en el editor de cajas es siempre de 30 unidades. En el caso de pedidos no estándar, el pedido mínimo siempre será algo mayor. Para más información contacta con nosotros.

¿Tardan más en procesarse los pedidos durante Navidades?

A veces. Hacemos todo lo posible para completar todos los pedidos en 21 días, pero te rogamos que tengas en cuenta que durante el periodo navideño el volumen de pedidos es significativamente mayor. Nuestras fábricas están en funcionamiento 24/7, pero es muy probable que nuestros transportistas extiendan sus fechas de entrega.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi pedido será entregado para el día que lo necesito?

Empieza a planificar tu paquetería navideña hoy mismo y cumple con nuestras fechas límite recomendadas. También es fundamental preparar tus diseños por adelantado para que podamos estar seguros de que tiene el formato adecuado para la fabricación.

¿Es posible acelerar un pedido?

Sí, es posible pero depende de una serie de factores. Por favor, ponte en contacto con nosotros para más información.

¿Puedo modificar la cantidad de un pedido?

Si el pedido aún no ha sido pagado, sí. Si el pedido ya ha sido pagado, puedes hacer un pedido de más cantidad utilizando el mismo diseño; puedes simplemente repetir tu pedido o contactar con nosotros para aumentar la cantidad.

Esta Navidad, vende tus productos en cajas postales específicas de tu marca. Empieza a diseñar.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi envío?

El estado de tu paquete se puede comprobar a través del número de pedido. Dicho número lo recibes en el email de confirmación de que tu pedido está listo para su envío. El email también contiene un enlace a la empresa de mensajería que se encarga de tu envío. No obstante, también puedes preguntarnos a nosotros (por favor, proporciónanos tu número de pedido).

¿Recibiré una confirmación cuando mis cajas hayan sido enviadas?

¡Sí! Después de hacer un pedido con nosotros, recibirás tres emails:

  • Confirmación del pedido
  • Confirmación del registro del pago
  • Confirmación de que tus cajas han sido fabricadas.

El último email contendrá información sobre el envío, incluyendo el número del documento de envío.

No consigo encontrar en ninguna parte de la página web los gastos de envío. ¿Por qué?

A partir del 15/01/2018 tenemos una política de envío gratuito a todos los países de la Union Europea (si estás en Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Islas Baleares, Chipre o Malta, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros antes de realizar un pedido. El único coste es el coste de las cajas.

¿Packhelp hace envíos al extranjero?

Sí. El envío a países de la UE se gestiona a través de nuestra aplicación online. Sin embargo, en el caso de algunos territorios (Chipre, Malta, Islas Canarias, Ceuta, Melilla), ponte en contacto con nosotros antes de realizar un pedido.

También existe la posibilidad de que el servicio de mensajería te cobre una tasa aduanera. En estos casos, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.

Asimismo, si estás interesado en una entrega fuera de la UE, escríbenos también.

Haz que tu marca destaque estas Navidades con paquetería personalizada para productos. Empieza a diseñar.

La pelota está en tu tejado

Ahora que conoces las fechas límite para el período navideño de 2018, es hora de ponerse manos a la obra con tu campaña navideña.

Recuerda que una campaña navideña exitosa consiste en:

  • Satisfacer a tus clientes
  • Hacer que tu marca sea memorable
  • Conseguir que tus clientes vuelvan el próximo año

Y una caja personalizada bien diseñada puede ayudar a tu marca a lograr todo ello.

Visita la tienda de Packhelp para ver todas las opciones de paquetería disponibles para tus productos. ¡Pon tu logo en una caja y recibe un mínimo de tan sólo 30 unidades con envío gratis por tan sólo 0,26€ la unidad!

 

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Enrique Aguilar
Enrique Aguilar Director General de Packhelp en España
Director General de Packhelp en España