10 fechas límite para tener la paquetería de tu negocio a punto en Navidad

Maria Carrillo Estrada
Maria Carrillo Estrada | 8 min lectura

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A medida que aumenta la compraventa de productos por Internet, aumenta también la presión en los tiempos y métodos de entrega. 

A todos los clientes les gusta la inmediatez, por lo que es importante que conozcas las fechas límite para abastecer tu almacén antes de cada día festivo determinado.

Además, si usas paquetería personalizada para tus productos, existe una fecha límite adicional. Tu packaging debe estar listo antes de participar en cualquier campaña de marketing navideña.

¿Demasiadas cosas a tener en cuenta? ¡No te preocupes! En este artículo te traemos un resumen de:

  • Las fechas más importantes de la Navidad de 2019 para que puedas pedir tu paqueteria personalizada con antelación, y consejos sobre cómo sacar el máximo partido para tus ventas estos días.
  • Las preguntas más frecuentes sobre cómo hacer tu pedido sin demoras ni imprevistos de última hora.

¿Interesado en utilizar paquetería personalizada de tu marca estas Navidades?

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Fechas límite importantes para la Navidad de 2019

31 de octubre: Halloween

Este día festivo suele ser el muro del dique que contiene la avalancha navideña. Es una fiesta estadounidense, pero su popularidad sigue creciendo por todo el mundo.halloween boxesEs un buen festivo que tu marca puede aprovechar para darse a conocer antes de la avalancha navideña. Las ventas con descuentos y una temática fantasmagórica son un buen modo de lograrlo.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para Halloween? Haz el pedido el 4 de octubre (o unos días antes).

1 de noviembre: empiezan las compras navideñas

Muchos de los consumidores no quieren que les pille el toro en diciembre (esperar colas, ver un producto del que ya no quedan unidades en la tienda, etc.).

Por ello, esta es la fecha en la que los negocios empiezan a vender con más intensidad.

La publicidad empieza a invadir los medios publicitarios, por lo que es una buena fecha para subirte al carro y anunciar tus productos a bombo y platillo.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 1 de noviembre? Haz el pedido antes del 5 de octubre (o unos días antes).

11 de noviembre: día de los solteros en China

Para muchos países occidentales, esta fecha es solo conmemorativa. Sin embargo, en muchas culturas asiáticas es un día de celebración para las personas que no tienen pareja. 

Para que te hagas una idea de la magnitud de esta fecha, en 2016, el gigante de las ventas online Alibaba estableció un nuevo récord de alrededor de más de 15 mil millones de euros en sólo 24 horas.

single day in china¿Y cómo puedes sacar partido tú?

Hay numerosas comunidades asiáticas alrededor el mundo, de modo que tu marca puede ser pionera al ofrecerles descuentos este día. Además, ¿quién sabe? quizá esta tendencia se vuelva global dentro de unos años.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 11 de noviembre? Haz el pedido el 15 de octubre (o unos días antes).

22 de noviembre: Grey Thursday

El Grey Thursday es un buen momento para empezar con un pequeño lanzamiento.

Usa el tiempo a tu favor y comunica a los clientes que pueden adquirir tus productos antes de que llegue el boom del Black Friday y del Cyber Monday y aprovechar que hay stock de sobra.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 28 de noviembre? Haz el pedido el 30 de octubre (o unos días antes).

29 de noviembre y 2 de diciembre: Black Friday y Cyber Monday

Los consumidores siempre valoran un buen descuento, y el Black Friday y el Cyber Monday son los días por excelencia para ofrecérselo.

Tanto es así que Adobe ha previsto un crecimiento del 11% de este evento año tras año, por lo que, obviamente, se ha convertido en el día clave para mostrar tus mejores ofertas.holiday packaging

Este Black Friday, sube de nivel tu marca con paquetería personalizada. Haz clic aquí.

Quita todos los frenos y promociona tu marca para que los clientes sepan también que ofreces otras ventajas como los envíos gratuitos, concursos en tus redes sociales, regalos a partir de ciertos pedidos mínimos, etc.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el Black Friday y el Cyber Monday? Haz el pedido entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

6 de diciembre: comienza el puente

Este día marca uno de los puentes más destacados del calendario español. Son 4 días en los que muchas familias aprovechan para viajar, pero también para realizar compras y apurar los días antes de que llegue Papá Noel con los primeros regalos de la temporada.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 6 de diciembre? Haz el pedido antes del 12 de noviembre.small shop

Haz que tu pequeña empresa sea memorable con cajas propias de tu marca.

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14 de diciembre: día del envío gratuito

El día del envío gratuito es una fecha que los clientes suelen esperar con ganas, y que está demostrado que las tasas de envíos son una de las principales causas del abandono de los carritos en la venta online.

Ver que el precio de tu compra no varía cuando vas a realizar el pago siempre es un alivio y un aliciente para las compras, así que es una fecha que debes promocionar muy bien.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 14 de diciembre? Haz el pedido antes del 14 de noviembre.

14/15 de diciembre: última llamada antes de la Navidad

El penúltimo fin de semana antes de Navidad también es una buena fecha para aumentar tus esfuerzos de marketing. Dirígete específicamente a esos leads que no completaron sus transacciones en tu web recientemente.

Puedes hacerlo a través de una combinación de mensajes de marketing personalizados por correo electrónico y estrategias de retargeting en Internet.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 16 de diciembre? Haz el pedido antes del 16 de diciembre.

Mejora la experiencia de unboxing de tus clientes estas Navidades con el packaging especial.

Asimismo, el fin de semana previo a la Navidad, (21/22 de diciembre), probablemente tu tienda estará abarrotada, así que debes asegurar tu stock para cubrir la demanda.

Si vendes a través de Internet, podría ser demasiado tarde para entregar a tiempo las compras que hagan tus clientes. Sin embargo, puedes conseguir que los ingresos sigan fluyendo con cupones de descuento en tu tienda web.

25 de diciembre: Papá Noel

Muchas familias se reúnen para cenar el el 24 de diciembre, y desde hace un tiempo se ha convertido en tradición que Papá Noel llegue esa noche con los primeros regalos y detalles del periodo navideño.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el 24 de diciembre? Haz el pedido antes del 22 de noviembre.

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6 de enero: los Reyes Magos

El día de Reyes es el gran día de los regalos, y es probable que muchos clientes hagan compras de última hora los días previos.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el día de Reyes? Haz el pedido antes del 22 de noviembre.

Y, para terminar, veamos las preguntas más frecuentes sobre cómo pedir tu packaging a tiempo en Navidad.

Además de poder consultar todas estas fechas en este artículo, Packhelp ha preparado para ti un calendario navideño con todas las fechas clave para pedir tu packaging a tiempo. Dentro también encontrarás un e-book con recursos gratuitos para impulsar tus ventas en Navidad. ¡No te lo pierdas!

Preguntas frecuentes sobre el packaging navideño de Packhelp

Y, para terminar, veamos las preguntas más frecuentes sobre cómo pedir tu packaging a tiempo en Navidad.

>> ¿Cuándo debería pedir mi paquetería para que esté lista en Navidad?

Te recomendamos que hagas todos tus pedidos de packaging antes del 22 de noviembre para recibirlo a tiempo.

Debido al gran volumen de pedidos de esta época, es probable que tu paquete tarde más tiempo de lo previsto en llegar. Lamentablemente, esto es algo que se escapa de nuestro control, ya que depende del servicio de transporte.

>> ¿Cuál es el pedido mínimo?

El pedido mínimo siempre depende del tipo de packaging que vayas a comprar.

En el caso de las cajas postales, el pedido mínimo es de 30 unidades. Si estás interesado en otro tipo de producto, puedes consultar este listado con todos los productos y su pedido mínimo.

>> ¿Tardan más en procesarse los pedidos en Navidad?

Muchas veces, sí. Hacemos todo lo posible para completar todos los pedidos en 21 días, pero hay que tener en cuenta que durante el periodo navideño el volumen de pedidos es significativamente mayor. Nuestras fábricas están en funcionamiento 24/7, pero es muy probable que nuestros transportistas extiendan sus fechas de entrega.

>> ¿Cómo puedo estar seguro de que mi llegará el día que lo necesito?

Si empiezas a planificar tu paquetería navideña hoy mismo, estarás anticipándote y ajustándote a la fecha límite recomendada.

También es fundamental preparar tus diseños por adelantado para que podamos estar seguros de que su formato es el adecuado para la fabricación.

>> ¿Puedo modificar la cantidad de un pedido?

Si el pedido no se ha pagado, sí. Si el pedido ya ha sido pagado, puedes hacer un pedido de más cantidad utilizando el mismo diseño; puedes simplemente repetir tu pedido.

>> ¿Cómo puedo comprobar el estado de mi envío?

El estado de tu pedido se puede comprobar a través del número de pedido. Recibirás este número a través de un correo electrónico de confirmación.

El correo también contiene un enlace a la empresa de transporte que se encarga de tu envío. No obstante, puedes preguntarnos a nosotros y te ayudaremos a localizarlo.

>> ¿Recibiré una confirmación cuando mi packaging se haya enviado?

¡Sí! Después de hacer un pedido con nosotros, recibirás tres correos:

  • Confirmación del pedido
  • Confirmación del registro del pago
  • Confirmación de que tus cajas han sido fabricadas.

>> No consigo encontrar en ninguna parte de la web los gastos de envío. ¿Por qué?

A partir del 15/01/2018 aplicamos la política de envío gratuito a todos los países de la Union Europea (si estás en Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Islas Baleares, Chipre o Malta, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros antes de realizar un pedido).

>> ¿Packhelp hace envíos al extranjero?

Sí. El envío a países de la UE se gestiona a través de nuestra aplicación online. Sin embargo, en el caso de algunos territorios (Chipre, Malta, Islas Canarias, Ceuta, Melilla), debes ponerte en contacto con nosotros antes de realizar un pedido.

También existe la posibilidad de que el servicio de mensajería te cobre una tasa aduanera. En estos casos, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.

Ahora que estás al tanto de todas las fechas límite de esta Navidad y de nuestra política de envíos, ¡es tu turno! Solo tienes que decidir qué tipo de paquetería personalizada se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio, crear tu diseño en nuestro editor online y hacer el pedido.

En caso de que te surja cualquier otra duda, solo tienes que escribirnos y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

¡Un saludo y hasta la próxima!

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En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
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